Re: [escepticos] Infracciones a las normas de uso del servidor por parte de HWN

=?iso-8859-1?Q?jos=E9?= march escribió:

> Lo siento, Budria, pero tu manera de expresarte me resulta equivoca. Ese
> comentario de que procure tener muy claro a quien escribo, puede hacer
> pensar a cualquiera que no te conozca que estas deslizando una amenaza
> velada del tipo *vigila lo que dices porque tu tambien has cascado en petit
> comite*.

 ¡Toma! ¿y no es así? Dime alguien que no haya cascado con los amigos.
No importa que nos conozcamos o no, los únicos que no hablan son los
tochos. No hay nada equívoco y lo que has entendido es exacto. Pero la
amenaza va por otro lado porque todos nos hemos visto en una de estas,
estoy seguro que tú también: Hablas en una tertulia y hay quien se
dedica a poner en otro contexto las frases (a veces sin mala intención,
no se diga). Así las cosas no puede haber amenaza por ahí, puesto que ya
te ha pasado, como a cualquiera. Lo que tendremos que ver es si te vale
a ti también entonces tu argumento de ahora. Probablemente no porque la
atribución de intenciones que estás haciendo ahora será mucho más
benigna para contigo y no usarás las palabra "plan" ni el María Moliner.
Lo que harás será exactamente considerar lo que yo considero unos
párrafos más abajo.

 Como se que no es asi, solo puedo entenderlo como una referencia
> general al estilo de * nadie sabe lo que nos depara el manyana*. .
> Ahora, que la respuesta de Mercader no consigo verla como un gesto estetico.
> No es que quede mas o menos feo, es que solo consigo valorar su accion en un
> plano etico.

 Por lo visto "feo" también se refiere a la catalogación ética de
ciertos actos.

> Gracias a un mensaje de Riego Cue he sabido que tal cosa es una *inversion
> de perspectiva*. Que se trataba de un plan, es claro. Plan es (Maria Moliner
> dixit) un proyecto, la intencion de hacer una cosa.

 ¿De qué intención habáis tú y él? Niego la mayor, niego que haya ni
intenciones ni plan en una especie de charla de café.

 En eso consiste el error, en atribuir intenciones en demasía. Porque,
puestos a buscar intenciones a mi se me ocurrío inmediatamente durante
la lectura del mensaje del supuesto plan otra, algo así como "hay que
hacer algo, no sé, lo que sea, para parar el deterioro de la lista" y
que no tiene que ver con mailbombing y que tampoco que está lejos de lo
que tú ahora mismo al final de este mismo mensaje denuncias. Puestos a
poner intenciones ¿por qué no darle a la palabra "mailbombing" una
intención meramente retórica?

 Por lo que entiendo de
> tu mensaje, la inversion de perspectiva viene por no valorar en un plano
> estetico (de la estetica tribal del colegio. De manera equivocada, por otro
> lado) el comportamiento de Mercader. No es asi, lo digo mas arriba, como yo
> lo veo.

 Exactamente la inversión de perspectiva consiste en valorar como menos
reprobable la sacada de contexto de Merca que los castillos en el aire
de la propuesta. Si alguna de las dos acciones es reprobable, cosa que
dudo, la secuencia es la contraria.

 En el plano, meramente estético (me parece débil argumento que hayas
tomado como pie un adjetivo mío como "feo", perfectamente comprensible
en el plano ético, para enredar el tema en no sé qué orientación
artística, pero como quieras) el acto de Merca me recuerda un
interesantísimo libro titulado "How to fail succesfully" de no sé quién,
que traducido vine a decir algo así como "Cómo fracasar exitosamente",
cuyo título es lo bastante expresivo como para no merecer comentarios.

> Tampoco veo mas interes en continuar hablando sobre mi postura. En mi
> opinion, queda claro que en el deterioro de la lista, que es real, mucha mas
> responsabilidad que HWN tiene un grupo que se ha caracterizado por crear un
> clima de crispacion mediante el insulto repetido. Lo curioso es que ahora
> vengan acusando a otros del clima que han creado.

 Mi tema no iba por ahí. No lo voy a discutir porque mi opinión no es
otra que la que expresabas tú al respecto en el anterior mensaje.

 Saludos.