RE: [escepticos] (DESDE CUBA) Articulo cubano sobre seudociencia y medicina

Hola:

Dejemonos de las hwnsandeces y vamos a algo interesante.

Algunas respuestas a las preguntas de nuestro hombre en Cuba:

> -¿Aceptara oficialmente el Colegio Medico y de Farmaceuticos español
> este tipo de "terapias"...?

Con la excusa de que "hay mucho paro hijo, y hay que comer" y teniendo en cuenta
que debe haber un 30% de parados (más que parados, que no ejercen como médicos o
farmacéuticos), las pseudomedicinas es una alternativa a ese problema.

> -¿Existe sectores de atencion medica gratis en España?

Afortunadamente, casi toda.

> -¿El gobierno español tiene suficientes fondos para satisfacer
> las demandas de salud de su pais?

Uff! por ahora si, aunque las previsiones de futuro no son muy alagüeñas, además
a la derecha, que actualmente gobierna aquí, le encanta eso de privatizarlo
absolútamente todo, y vender las compañias al "mejor" postor, o por lo menos, al
mejor amigo.

> -¿Los escepticos españoles son poco agresivos con las pseudoterapias?

Ay! si somos agresivos, se nos critica, incluso internamente, de serlo, si no lo
somos, por no serlo :-(

En mi opinión habría que ser muy, pero que muy agresivos.

Arturo.