Re: [escepticos] Propuesta sobre calendarios y milenios

Jorge ha escrito:

> [...]

> procastristas (y sus compañeros de ruta) que se aliaran para atacar a quien
> impugna un aspecto tan querido de su universo de ideas, pero como sería
> algo difícil de digerir por el conjunto de la corrala tratarían de esgrimir
> otras razones mas plausibles, como mandar pícaras postales de navidad,
> excederse en el número de emails diarios o tratar temas off-topic.
>
> [Jorge]
> Estás intentando encontrar una justificación a tu precaria situación en la
> lista y te equivocas. A muchos de los que anhelan tu desuscripción se la

¿Quiénes son esos muchos? Nombres por favor.
Te gusta generalizar respecto a los demás, pero rehuyes pronunciarte
personalmente. A lo tuyo se le llama "escurrir el bulto"

Vuelvo a pedirte a ti y a todos los que pidieron mi
suspensión que contesten el formulario que hice
en un email anterior:

¿Creen que el gobierno cubano promueve las pseudomedicinas?
(A esta altura, luego de haber leído los llamados a aplicar en los
hospitales y universidades cubanos la MNT es fácil de contestar,
pero igual pido que la contesten por si o por no)
¿Creen que son necesarias en Cuba elecciones donde la oposición cubana
pueda presentar sus candidatos?
¿Creen que están tergiversadas las cifras que da el gobierno cubano
referidas a que el promedio de vida de los cubanos está por encima de los
75 años?
¿Creen que el embargo norteamericano tiene poca incidencia en la situación
económica de Cuba?
¿Creen que el principal problema cubano es su régimen dictatorial y su
ineficacia económica?
Si a todas estas preguntas los que se sumaron al linchamiento contestan
que sí, les prometo que voy a cambiar totalmente de actitud en el futuro y
ya no voy a pensar que se trata de una conjura de signo político.

> [Hector]
>     Tú mismo, Jorge, que me apabullas con los aproximadamente
> diez corraleros que piden mi suspensión, ¿has notado que hay
> otros tantos que les interesa seguir su intercambio polémico conmigo?
>
> [J]
> Insisto, si una mayoría manifestara desear tu marcha ¿te irías? Eso es lo
> que pregunto y no otra cosa.

Lo haría, Jorge, aunque no sería democrático. ¿No te parece que quienes
no se interesan en mis aportes con limitarse a no leerlos ni contestarlos ya
estaría solucionado el problema?. Pero nunca, nunca, me ha pasado que
habiendo planteado un tema no hubiera nadie que no me contestara. y
no me refiero, por supuesto, a las respuestas insultantes. Creo que ha
sido justamente esa circunstancia la que ha producido tanto furor en los
anteriores dueños de la corrala y es haberse encontrado con un pavo real
que tenía una cola tan deslumbrante que les dejaba en sombras la propia.
(¡chupate esa mandarina!)
Me da vergüenza decir quién es el que ha iniciado muchos de los
debates más interesantes. Bueno, lo digo ya que insistes. Fui yo.
Ahora me encuentro que en el tema del agujero de ozono y del
plutonio yo tenía "perversamente razón". Si rastrearas el origen de
esas polémicas (¿reconoces que fueron interesantes?) se debió a alguna
afirmación mía dicha al pasar entre otros temas.
Es cierto que eran provocadoras, porque atacaban afirmaciones
pseudocientíficas muy arraigadas

> [H]
>     Si me dices que son resabios de las ideas de la burguesía cubana,
> que todos aquellos con los que hablaste son alienados,
> que debieran sacrificarse por el futuro de sus tataranietos, etc. etc.
> me parece que yo válidamente podría calificar tu castrismo como
> castrismo de palleiro, (que no sé lo que es palleiro).
>
> [J]
> Por mí puedes apuntarte todos los puntos que quieras respecto al asunto de
> Cuba, pero no intentes relaccionarlo con la situación que has generado en la
> lista, no tiene nada que ver.

Nuevamente evitas definirte, Jorge. Esto me está oliendo muy mal.

> [...]
> tales como que las mujeres sirven para cocer y coser y que los
> hombres para cazar y casar, así como toda la zaga sobre los
> ríos verdaderos. No puedo rectificar el pasado.
> Solamente cantarles un tango:
>     "Quemá esas cartas donde yo he grabado
>     solo y enfermo mi desgracia atroz.
>     Quemálas pronto y que nadie sepa,
>     que nadie sepa, solamente Dios"
>
> [Jorge]
> Eres genial Hector, creo que esto supera a la canción que entonó la
> computadora... Hall se llamaba?, en "2001 una odisea en el espacio" antes de

¿No estarás proyectando, Jorge, desconectarme como a Hall?
¿O hacerme un mailbombing?
¡Qué malo eres!. ¿No has disfrutado mis aportes?. Vamos, Jorge,
reconócelo. Fíjate en este momento: estás hablando con un leproso.
Te pido mayor sinceridad. No puedes calificarme de genial y al
mismo tiempo pretender echarme de la corrala.

> Me da cierto mal rollo seguir insistiendo, pero insisto: si una mayoría
> manifestara de forma clara desear tu marcha, ¿te desuscribirías? Por favor
> responde con un si o un no, es sólo una puñetera pregunta.
>
> Saludos
>
> Jorge
>
> P.D. ¡help!

Sí lo haría, Jorge, pero también pediría que esa gente se expidiera
respecto al cuestionario que he formulado. Por si las moscas.
                                        Héctor  W. Navarro
PD: Maradona está internado en Uruguay por una sobredosis de
droga. Fidel Castro se comunicó con su esposa para ofrecerle
un tratamiento en uno de los cuatro o cinco sanatorios para extranjeros
que hay en Cuba. Creo que el que está dedicado a la recuperación de
drogadictos está ubicado en Holguín.
Tienen otro sanatorio para gente con accidentes cerebrovasculares en
que se trató un famoso político argentino (Jaroslavsky) y otro más
conocido aún actor televisivo.
En esos sanatorios tienen los aparatos más modernos y, por supuesto,
no se aplica la Medicina Natural y Tradicional.
Debido a la existencia de esos sanatorios para extranjeros la gente
en la Argentina se cree que en Cuba el pueblo cubano tiene la mejor
medicina del mundo.
En una ocasión, en un programa de televisión, concurrió una mujer
que había iniciado una colecta para llevar a su hijita a Cuba. Yo me
opuse porque en el Hospital Garraham tienen muy buenos equipos
médicos e internan a la madre con su hijo. En un primer momento
lo mío fue antipático, pero luego se descubrió que esa mujer estaba
lucrando con la enfermedad de su hija. Ya había hecho cuatro
colectas, la municipalidad de Morón hasta le dió una casa gratis en
propiedad.
Como la mujer exhibió un certificado médico suscripto por el
Hospital Garraham que recomendaba el tratamiento en Cuba
yo consideré que eso era imposible. El conductor del programa se
comunicó con el Hospital y negaron su autenticidad. Entonces la
mujer, simulando lloros y mocos, confesó que lo había falsificado
y se trataba de justificar basándose en la desesperación por
encontrarle cura a su hija. Se comunicó por teléfono entonces un
médico de su ciudad (Morón) y contó que la mujer utilizó en
provecho propio las anteriores colectas.
Por cierto la mayoría de la gente en la Argentina cree de buena fe
que en Cuba está la mejor medicina del mundo. Yo creo que hay
de los mejores médicos, porque tienen que soportar con amargura
la imposición de la magufería desde arriba, pero igual siguen
adelante y tratan de hacer lo mejor por sus pacientes.