RE: [escepticos] Propuesta sobre calendarios y milenios

[Hector]
Creo que con la requisición que me has hecho diste en el clavo.
    Realmente no quisiera estar en una lista donde la mayoría se encontrara
disgusto con mi permanencia.

[Jorge]
Se te pidió que fueras explícito y casi lo has sido, queda por ver si eres
consecuente con lo que dices.

[H]
    Aunque te asombre, Jorge, te aseguro que soy como todos. Quiero que me
quieran y que me acepten. No me gusta para nada que me insulten.

[J]
De eso estoy convencido Hector. Nadie actúa para ganarse la enemistad de los
que le rodean.

Seguramente habrás oido hablar de esos experimentos que dan cuenta de una
especie de espacio físico privado que rodea a cada persona. Con gente
simplemente conocida uno nunca sobrepasa esa distancia mínima y mientras eso
suceda no habrá escesivos sobresaltos. Esa distancia se mide en centímetros
y es bastante estable en una cultura determinada.

Recuerdo haber visto un video muy curioso sobre ello. Se trataba de una
reunión social y en ella charlaban animadamente personas que provenían de
distintos espacios geográficos y culturas. Creo recordar que los árabes y
los japoneses establecían una distancia física de conversación
apreciablemente más corta que los americanos y europeos (no recuerdo bien
los detalles). Cuando los árabes cogen el metro, se sientan ocupando el
asiento libre más cercano a alquien que ya está sentado y probablemente se
considere de muy mala educación sentarse en la otra punta del vagón, cosa
que en nuestra cultura parece algo muy normal.

Volviendo al vídeo, como resultado de estas diferencias se pudo apreciar una
situación bastante graciosa, un japonés se acercó a un americano para
conversar y éste de buena gana aceptó y empezó la charla. Pero resulta que
el japonés se situaba a una distancia que al otro le parecia demasiado
cercana, así que, sin ser consciente de ello, el americano retrocedía un
pasito para sentirse cómodo, esto a su vez hacía sentirse incómodo al
japonés que volvía a dar otro pasito hacia delante para acercarse.
 Cuando el vídeo se hacia funcionar a "cámara rápida" resultaba cómico ver
cómo el japones iba "persiguiendo" sin parar al americano por toda la sala
mientras charlaban animadamente. No parecían conscientes del baile físico
que estaban ejecutando, no obstante uno intuye que podría estar dándose
algún tipo de incomodidad difusa.

Me estoy preguntando si quizás tu situación en la corrala tiene algo que
ver, lejanamente, con esto. Por supuesto en tu caso no se trataría de
distancias físicas sino referidas a la esfera de lo emotivo, de lo personal.
Algo en la manera de manejar los conceptos que denota un alegre desparpajo a
la hora de entrar en la esfera de lo personal en los demás, y en lo que
difícilmente se puede adivinar mala intención, sin embargo es percibido como
falta de respeto, como provocación. Esta es una interpretación. También
podría ser que fueras un genuino gallito de pelea que pierde el culo por
enfrentarse a los que percibes como "los dueños de la corrala" para darles
caña precisamente a ellos, o un poco de ambas cosas. En el otro mensaje que
has enviado esta tarde vuelves a nombrar a los mismos.

En definitiva, que puedes ser un buen tipo, brillante en lo profesional y
sin embargo ser percibido como un agitador y resultar molesto.

[Hector]
    En un grupo de casi 200 colisteros no sería extraño que hubieran diez
procastristas (y sus compañeros de ruta) que se aliaran para atacar a quien
impugna un aspecto tan querido de su universo de ideas, pero como sería
algo difícil de digerir por el conjunto de la corrala tratarían de esgrimir
otras razones mas plausibles, como mandar pícaras postales de navidad,
excederse en el número de emails diarios o tratar temas off-topic.

[Jorge]
Está intentando encontrar una justificación a tu precaria situación en la
lista y te equivocas. A muchos de los que anhelan tu desuscripción se la
trae floja el tal Castro.

[Hector]
    Tú mismo, Jorge, que me apabullas con los aproximadamente
diez corraleros que piden mi suspensión, ¿has notado que hay
otros tantos que les interesa seguir su intercambio polémico conmigo?

[J]
Insisto, si una mayoría manifestara desear tu marcha ¿te irías? Eso es lo
que pregunto y no otra cosa.

[H]
    Si me dices que son resabios de las ideas de la burguesía cubana,
que todos aquellos con los que hablaste son alienados,
que debieran sacrificarse por el futuro de sus tataranietos, etc. etc.
me parece que yo válidamente podría calificar tu castrismo como
castrismo de palleiro, (que no sé lo que es palleiro).

[J]
Por mí puedes apuntarte todos los puntos que quieras respecto al asunto de
Cuba, pero no intentes relaccionarlo con la situación que has generado en la
lista, no tiene nada que ver.

[Hector]
PD3: Tienen razón los que me reprochan haber dicho tonterías
tales como que las mujeres sirven para cocer y coser y que los
hombres para cazar y casar, así como toda la zaga sobre los
ríos verdaderos. No puedo rectificar el pasado.
Solamente cantarles un tango:
    "Quemá esas cartas donde yo he grabado
    solo y enfermo mi desgracia atroz.
    Quemálas pronto y que nadie sepa,
    que nadie sepa, solamente Dios"

[Jorge]
Eres genial Hector, creo que esto supera a la canción que entonó la
computadora... Hall se llamaba?, en "2001 una odisea en el espacio" antes de
ser desconectada.

Me da cierto mal rollo seguir insistiendo, pero insisto: si una mayoría
manifestara de forma clara desear tu marcha, ¿te desuscribirías? Por favor
responde con un si o un no, es sólo una puñetera pregunta.

Saludos

Jorge

P.D. ¡help!