[escepticos] Re: Móviles.

Borja: Me atribuyes algo que yo no he dicho. Mi mensaje decía precisamente
lo que dices tú. Te  copio a continuación el origen y la contestación:

[Toni]
El anuncio era más sensacionalista que el propio reportaje. Lo he visto
(mientras cenaba, y sin una atención al 100%) y me ha parecido correcto
el tratamiento que han dado al tema. La impresión que he sacado es que
no hay datos concluyentes, pero que hay indicios, a partir de
experimentos con ratas, de que la radiación de  microondas de la antena
puede destruir el ADN, y como consecuencia ser causa de tumores en el
cerebro. Tambien se mencionaba una estadística (pero yo diría que con
menos énfasis) según la cual hay una correlación entre la localización
de tumores cerebrales y el lado en que los usuarios situan el móvil al
hablar. A título anecdótico, decir que los móviles Motorola son los que
emiten menos radiación, y Nokia los que más.

[Arturo Bosque]
    Cuando se habla de radiación supongo que se habla de la radiación
electromagnética de las entenas emisoras de los móviles, ya que la radiación
de los microcircuitos, por su distribución aleatoria de las pistas y de los
componenetes, debe ser despreciable. Si es así, la radiación
electromagnética depende de la potencia de emisión y no de la marca. Supongo
que una misma marca tendrá móviles de diferentes potencias.
    Sí me gustaría conocer estudios serios sobre el tema ya que los
realizados sobre exposición a campos electromagnéticos de 50 Hz en la
distribución de la energía eléctrica no han dado ningún resultado que deba
alarmar a la gente.