[escepticos] Final de mis fines

Como ya os habeis dado cuenta los mas de vosotros y no
solo por que lo he dicho de alguna manera mi carácter
de catecumeno contumaz es evidente y que no reniego de
ese caracter que por eso estoy aquí persiguiendo como
vosotros los vuestros mis fines y antes de ser
anatematizado se me ha dado la oportunidad espero que
una de muchas de ayudar siendo ayudado que es como
ayudar debe ser hecho

Leer lo que muchos de vosotros los de esta
congregacion escribis es como escuchar y oir y es como
ver a muchos en igual o parecida proporcion de la
comunidad que me es cercana fisicamente y en distancia
a diferencia de esta en que la distancia no cuenta mas
que otras cosas que son menores y venales

Mas ahora debo aprovechar la dimisoria que se me ha
concedido y ser concreto con la accion de ayudarme
ayudando con mi silencio que es la mejor manera que
tengo para daros y que la abundancia de doxa
reconocida de vuestros principales verdaderos exegetas
de lo mas parecido a la verdad que teneis os iluminen
con presteza suficiente y abundante antes que la luz
que de ellos dimane ilumine una vacuidad comparable a
lo mucho dicho en vano que eso es copioso y nutrido
como por oposición es escaso y breve el escepticismo
que me ha tocado ver

Que la ayuda que he pedido para este texto os permita
ahora comprender lo que siento al querer decir mejor
si en mi simpleza de lenguaje no me puedo hacer
entender esas doctas palabras dichas a mi en mi ayuda
por quienes estan mas preparados os puedan servir como
me han servido a mi que no a mis fines si no a
perseguirlos

Pacifica felicidad para quienes sin ser elegidos y
como simples de a uno aun estan y han llegado hasta
aquí que no ha sido poco

=====
Luis Puente Bonamanga