[escepticos] Re: dudas atroces para Luis Puente

Luis Puente wrote:

> Sres. y señoras de la lista :
>
> Me llamo Luis, soy oriundo de Bolivia, y actualmente
> resido en el hermano pais de Uruguay.
>
> Estoy en una comunidad de adultos que esta en
> reflexion antes de tomar su comunion y abrazar la fe.
>
> La lider del grupo, mi catequista, ma ha sugerido que
> me acerque vuestra comunidad.
>
> Espero podais ayudarme, desde ya os agradece Luis P.
> O.

[Mig] Hola Luis y bienvenido, respondo atrasado por problemas tecnicos.
Me gustaria informarte que no estas solo en esta busqueda de la verdad
absoluta pues yo tambien tengo una serie de dudas que me gustaria
alguien me respondiese.
Te agradeceria me consigas con tu catequista las respuestas a estas
preguntas que ultimamente me vienen atormentando. He pasado momentos de
angustia e insomnia tratando de resolver el misterio sin conseguirlo.

a) La Sagrada Biblia es un libro unico? (es decir, solo alaba a un Dios
único?, o hay dos dioses dentro de la biblia?)
b) Los judios creen en el antiguo testamento, y mi aflicción es si el
Dios judio (creo que Yaveh) es el mismo Dios cristiano (creo que Jeovah)
que la biblia comenta.
c) Si los dos dioses son el mismo Dios, cuando un judio se muere se va
al mismo paraiso que el cristiano?, existe la posibilidad por ejemplo
que al entrar yo en el paraiso (por que es seguro que iré al paraiso) y
me encuentre como vecino por ejemplo al judio que vive en la esquina?.
Esto lo pregunto por que si la respuesta es SI, entonces estoy pensando
cambiarme a la religion judaica que me me atrae mas.
d) El Dios del Corán es el mismo Dios que aparece en la Biblia? (el
Corán comienza asi: En nombre de Dios, el clemente, el misericordioso)
e) Si el Dios del Corán es diferente del cristiano, hay otro paraiso
para los seguidores de este otro Dios?, existe la posibilidad que en la
puerta de la derecha de mi casa en el paraiso me encuentre al Ayatollah?

f) Si el Dios del Corán es falso, entonces donde se van todos los árabes
buenos?, hay algun paraiso especial sin Dios para las otras personas de
las otras religiones que son buenas?

Te agradeceria presentes estas dudas atroces a tu catequista y asi me
ayudarás a salir de esta aflicción tremenda que me atormenta y no me
deja dormir.

Gracias

Mig