Re: [escepticos] Re: dudas atroces para Luis Puente

 > 	Je, pero hay miles de estas preguntas, como si tu esposa seguira
 > siendo tu esposa, si recuperaras tus recuerdos a pesar de tu amnesia... Mi

Y si te has casado varias veces, ?te encontraras un haren?

 > favorita es: ir al cielo te cambia en algun sentido "esencial"?  Me
 > refiero a eso de la gloria y tal. Porque si en el cielo vamos a ser todos
 > iguales, a ver por que narices no pueden ir los pecadores. Y si vamos a
 > ser diferentes, pues como que tampoco tiene gracia.

Mi pregunta favorita es si en el cielo todavia pasan cosas.
Es decir, ?estar en el cielo consiste en un permanente e
inmutable estado de contemplacion en el que ya no se hace
nada ni le ocurre nada a uno? Parece bastante aburrido.
Por otro lado, si uno puede hacer cosas, ver a los seres
queridos, hablar con ellos, etc., entonces ?que impide
que el cielo no sea mas que una repeticion de la vida
en la Tierra? ?Como reaccionara uno cuando encuentre al
amigo que le enga~no, a la mujer que le fue infiel,
al jefe que le exploto...? ?Y que decir de llegar al
cielo y encontrar que el hijo al que amabas no esta alli,
sino que fue al infierno por algo muy malo que hizo?
?Se puede ser feliz en esas circunstancias?  Otra cosa:
?se es libre en el cielo? ?Puede uno decir palabrotas,
insultar a un angel, darle una patada a Dios? Si no
se puede entonces la "libertad" en el sentido religioso
(capacidad de elegir entre el "bien" y el "mal") no es
un bien tan absoluto como los lo pintan, porque de otro
modo deberiamos tenerlo tambien en el cielo, y en ese caso
podriamos haber empezado por ahi - careciendo de la capacidad
de hacer el mal, con lo cual habriamos tenido el cielo asegurado
desde el principio.  Pero si uno es libre alli, entonces el
cielo no es el final de todo, puesto que aun tiene uno la
oportunidad de pecar. Y como todo lo que puede pasar acaba
pasando (es cuestion de tiempo), todos los que han ido al
cielo acabaran haciendo algo "malo" (como hicieron los angeles
caidos) y yendo al infierno, y de alli si que no hay escapatoria.
Asi que el destino final de todo el mundo es el infierno,
quiza tras una estancia mas breve o mas larga en el cielo.

Miguel A. Lerma