[escepticos] Mas dudas atroces para Luis Puente (parte II)

Aqui estan las dudas que no me dejan dormir los lunes, miercoles y viernes (las
dudas anteriores no me dejan dormir los martes, jueves y sabados).

Lo primero que me llama la atención es como Dios puede tener tan maximizadas
todas sus variables y mismo asi mantener maximizada la función total.
Para entender esto hay que pensar en un niño que piensa en un dulce. Al niño le
gustaria un dulce que fuera A) el mas rico de todos B) el mas barato de todos, si
posible gratis C) que nunca se acabase - stock ilimitado D) que se pueda comer
sin parar y nunca produzca dolor de barriga.

Es evidente que un dulce asi no puede tener siempre maximizadas todas sus
variables pues si 1) es el mas rico tambien probablemente es el mas caro o 2) si
es rico y barato probablemente se acaba rapido y 3) si es rico, barato y nunca se
acaba probablemente causara dolor de barriga en poco tiempo. Lo maximo que se
podra conseguir es un dulce mas o menos rico, mas o menos barato, mas o menos
disponible y mas o menos inocuo, lo que (atraves de tecnicas como el mini-max)
puede llevar a una optimizacion razonable del dulce.

Lo que noto en la Biblia (y mas acentuadamente en el Corán) es que se proponen
cosas dificiles de conciliar (eis ahi la razon de mi insomnia) como 'se siempre
bueno y obediente', pero si alguien te manda hacer algo malo?, 1) o no lo haces,
y por tanto no eres obediente o 2) lo haces y entonces no eres bueno, pero no se
puede ser perfectamente bueno y obediente en todo momento, o sea, no se pueden
maximizar todas las variables al mismo tiempo.
'Dios es infinitamente justo y generoso' , bueno, justo significa aplicar la ley,
generoso significa perdonar, si viene un tio y te mata la madre, puedes ser
infinitamente justo y generoso con el?, si eres justo, le cortas los cojones
(ehem, digo, le aplicas la ley), si eres generoso, le ofreces la otra madre pero
NO las dos cosas al mismo tiempo. Probablemente eso se soluciona con un 'Dios es
infinitamente poderoso', o sea, ahora para solucionar el problema anterior, se
crea mas una tercera variable y tambien se la lleva a una singularidad, si es
infinitamente poderoso entonces puede ser infinitamente justo y generoso al mismo
tiempo, pues los superpoderes estan ahi para eso mismo. Aparte (Corán) hay una
serie de adjetivos menores tales como 'Dios es el mejor de los intrigantes'
(Azora III, 47/54), 'Dios es infinitamente sabio' , pero tambien 'infinitamente
tolerante' solo que 'castiga sin piedad a los infieles' pero tambien es
'infinitamente bueno' aunque a veces 'temed a Dios' a pesar que es 'infinitamente
misericordioso' y siempre perdonará, talvez excepto en los casos en que 'los
infieles tendrán la maldición de Dios' auqne el 'bendiga siempre a todas suas
criaturas, a menos que decida 'castigar sin piedad a los que no crean en el'
durante algunos dias de la semana. O sea, que me resulta una ensalada tan dificil
de conciliar que le paso la pelota a Luis Puente.

Mig