Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Burbujas (Antes: Re: ¿Efesto dosmí ?)

Borja escribio:

>	Respecto a psicosis o no con el SIDA, a ver si los médicos
>de la lista están de acuerdo conmigo; es una enfermedar muy peligrosa
>dado que no produce ningún síntoma hasta bastante tiempo después
>de haberla contraído, y sin embargo aun cuando el enfermo no
>presente síntomas es capaz de contagiarla. Y lo de la psicosis
>de la población es algo COMPLETAMENTE IMPOSIBLE de evitar. Hace
>años se contó por ahi que una mujer llamó aterrorizada un viernes
>13 a un ambulatorio diciendo que su hija estaba muy enferma con
>el virus informático.

Recuerdo que a mediados de los ochenta, con cierta frecuencia la prensa se
hacia eco del trato vejatorio que algunos enfermos de sida recibian en los
hospitales: cosas como ingresar un enfermo de sida en un hospital y que el
personal del centro se negara a hacerse cargo de la limpieza de la
habitacion, o de colocar letreros en la puerta del cuarto informando a quien
pasara que alli se encontraba un enfermo de sida. Entre el personal
sanitario, sobre todo el personal auxiliar, pero hasta cierto punto tambien
entre los medicos, habia miedo. Miedo a contagiarse con una enfermedad que
se veia vinculada a grupos sociales estigmatizados. Si eso pasaba entre el
segmento de la poblacion que tenia a su alcance la mejor informacion del
momento, ?que no ocurria en el resto de la sociedad?. Se hacian
manifestaciones a las puertas de algun colegio para impedir que un ninyo con
sida acudiera a clases. Se despedia a trabajadores seropositivos.
Naturalmente que la prensa se hacia eco de esas noticias. Pero no recuerdo
que fomentara un clima de linchamiento del seropositivo. Mas bien, al
contrario.

Saludos.

Jose March