Re: [escepticos] MNT en Cuba (Docs. 10 y 11- Estadisticas)

Angel Riego Cue ha escrito:

> Hola:
> Aqui les envío el Informe de la Estrategia de Medicamentos.
> Saludos desde Cuba
> ______________________________
> INFORME A LA ESTRATEGIA DE MEDICAMENTOS.
> Provincia  Holguin

Estas estadísticas ponen de manifiesto lo terrible del caso.
Son números. Pero tras ellos debemos ver los miles de
hombres, mujeres, niños, ancianos que son burlados en su
necesidad de encontrar alivio a sus males.

> ACUPUNTURA Y TECNICAS AFINES. NOVIEMBRE . 1999
> TECNICAS
> DE MTN.              1998    1999    CRECE     DECRECE
>
> Exodoncia.acup       6799    8081     1282

En dos años quince mil tipos torturados sacándoles los dientes
sin anestesia. Pero, conste que a las 48 y 72 horas tenían menos
inflamación y dolor que los que habían sido anestesiados según
informe de la Revista de Estomatología Cubana.
¡Y nuestro FAQ reconoce la posibilidad analgésica de la
acupuntura!

> A.Q.A.                800    1081      281

No sé qué será esto. Por suerte es poco y en descenso.

> Acupuntura         185591  270122    84531

Un ascenso tan vertiginoso de gente pinchada debe haber
hecho aumentar también vertiginosamente la puntuación
obtenida a los ojos de la burocracia del partido.

> Terapia Neural      19662   28114     8452

Es eso que consiste en poner lidocaína en presuntos puntos
de interferencia. No sé lo qué es lidocaína.

> Homeopatìa          21625   22317      692

Son 44.000 personas que concurrieron al hospital y les
dieron agua como remedio.

> Moxa                18024   16323                6278

Esto es acupuntura con sahumerio incluido.

> Digitopuntura       91624   67136               24488

La digitopuntura estuvo en auge cuando se corrió la
noticia de gente que se infectó de SIDA con las agujas
de acupuntura. Ahora, como vemos, está en baja.

> Masajes             30792   49778               18986

El masaje es una caricia hecha por un profesional. Es tan
consolador. En la Argentina las prostitutas se publicitan
muchas veces como masajistas.

> Ventosa              8539   14817     6278

Como ya no existían ventosas, para mí que utilizan vasos.
En Cuba la gente tiene terror de la mínima llovizna. Pasa
que no tienen antibióticos para tratarse y saben que
cualquier mojadura los puede llevar a la tumba.

> Quiropraxia          3189    2324                 865

Deben haberse provocado muchos infartos cerebrales y
por eso disminuyó.

> Auriculopuntura     14872   10736                4136

Es la acupuntura en la oreja. Considera que el cuerpo
humano se refleja (es una variante de las reflexoterapias)
en la oreja. La cabeza es el lóbulo, el borde es la espina
dorsal y el culo es la parte superior.
Es decir, si te duele el culo te pinchan la parte de arriba
de la oreja. Luego de la terapia el dolor de la oreja te
distrae un poco del dolor que sientes en el culo.

> S. Catgut             280     442      162

Otra cosa que no sé qué es. ¿Será un hilo?
¿Reemplazarán los hilos quirúrgicos por tripa
de gato?

> Otras tecnicas     161117  352306   191189

Es lo de poner al paciente bajo una pirámide.

> Peloides            58280   70061    11781

No recuerdo si era hacerle comer testículos de perro
o bañarlo en barro. Yo paso de ambas terapias.

> Hipnosis y Relaj.  31201   64966    33765
>
> Sub Total.         644796  944172
> Total.             652395  953334   300939
>
> Departamento de MTN.

¿Tenemos conciencia de que en solamente Holguín
a casi dos millones de personas que concurrieron
para recibir tratamiento médico a los hospitales
se las intentó matar con todas esas variante criminales?

> Hola escepticos:
>
> Cantidad de profesionales de la Salud del del hospital en
> que laboro, que han pasado cursos de MNT.
> Saludos desde Cuba,
> JL
> NUMERO DE MÉDICOS QUE HAN PASADO CURSOS DE MEDICINA NATURAL Y
> TRADICIONAL POR SERVICIOS
>
> CATEGORÍA O ESPECIALIDAD TOTAL PREPARADOS MASTER APLICANDOLA
>
> ENFERMERAS                 1
> MAXILO FACIAL              1
> GINECOOBSTETRICIA          1
> MEDICINA INTERNA           1
> INTENSIVISTAS              1

Trata a los pacientes internados en terapia intensiva
con acupuntura y yuyos.

> FISIATRAS                 11
> CIRUJANOS                 20

Son los que operan con anestesia acupuntural.
Se dice que tienen que atar a los pacientes a la mesa
de cirugía para que no salgan a los gritos y en pelotas
por los pasillos del hospital.

> ORTOPEDÍA                 23
> ANESTESISTAS               2
> PROCTÓLOGOS                2

Estos son los que curan el dolor de culo pinchando la
oreja. ¡Que se hagan patear por un burro!

> OFTALMOLOGÍA               9

En lugar de recetar anteojos les hacen lavar los ojos
con agua energizada.

> ONCOLOGÍA                  6

Con la medicina moderna el cáncer se cura actualmente
en un 70 % de los casos. Es de imaginar cúantos se
curan en Cuba. con los yuyos y homeopatía.

> OTORRINOLARINGOLOGÍA       2
> RETINOSIS                  1
> TÉCNICOS DE FARMACIA       8

A continuación va la lista de los remedios científicos
sustituidos en Cuba por verduras.
Me da la impresión de que ni siquiera los remedios
científicos sustituídos eran tan modernos. Tienen
cierto tufillo de antigüedad
Sería en esta cuestión muy importante que algún médico
de la corrala se expidiera sobre esto.

> [...]
>
> 43-Salbutamol 2 mg x 10 tab     TIR   Imefasma jarabe
>
> 44-Sedatusín elixir x 120 ml    FCO   Orégano francés jarabe 20 %
>
> 45-Teofilina 170 mg x 10 tab    TIR   Aloe jarabe 50 %
>                                       Imefasma jarabe
>
> 46-Tiabendazol 500 mg x 6 tab   TIR   Calabaza emulsión papelillo
>
> 47-Tinidazol 500 mg x 12 tab    TIR   Melito propóleo I
>                                       Propóleo tintura 10-20 %
>                                       Ajo tintura 20 %
>
> 48-Tolnaftato 1 % x 25 mg       TBO   Cremas antimicóticas I y II
>
> 49-Tridigestivas por 50 tab     FCO   Menta japonesa tintura al 20 %

¿Qué les parece sustituir la efedrina por ajo?
¿Y todos esos remedios, calabaza, toronjil, albahaca,
menta, orégano, romero, manzanilla, plátano, guayaba?
Hasta ahora yo los compraba en la verdulería y los
consumía en la mesa. En adelante los compraré en
la farmacia y los comeré en la cama, para algo son
remedios.
Perdonen que intente sin éxito poner un poco de humor
en esta cuestión tan penosa.
                                    Héctor W. Navarro