[escepticos] Propuesta sobre calendarios y milenios

[Mercader]
He quitado del siguiente texto todas las palabras irrelevantes y ved
qué ha quedado.
====================
[miguel angelballester oyarzun]
.. voy a dar una oportunidad a la opcion
de que no me hayas entendido..............
Si por el contrario, llego a convencerme de que manipulas mis palabras,
de que no eres capaz de entenderlas, corto y cierro.............
Digo esto porque no has entendido ninguna de mis respuestas, y has
deducido
situaciones que no son ciertas. Te contesto, y repasa bien mis palabras
antes de contestar, por favor.
 porque ya te he dicho que no entendiste lo que
dije...)
que si que si, que lo tengo en cuenta.....que no leiste bien mis
palabras...vuelvelas a leer.................

no te preocupes, vuelvo a reiterarte que no entendiste mis
palabras............................
y ya estamos descalificando otra vez......por favor, lee bien mis
palabras.
lee bien mis palabras...............
 lee bien mis palabras..................
 Lee bien mis palabras.................
Yo no hablo de eso, lee bien mis palabras...............
y para terminar, lee bien mis palabras ............
y ya estamos. que te leas bien mis palabras !!!!...............,
pero para discutir conmigo, leete bien mis palabras.
pero tu no sabes leer o que???...............
 No entiendes nada de lo que digo y lo lees
como te apetece.
repito, leete bien mis palabras............
1. un sinsentido de correos en el que demuestras no entender lo que
digo.
================================
[Mercader]
El instructivo texto del mensaje dirigido por Miguel Ángel a Héctor me
ha dado que pensar sobre una de las posibles causas de los conflictos
humanos.
Sé que mucha parte de ellos podría explicarse por la colisión de
intereses que aparecen por la puesta en función de simples instintos
que compartimos con nuestros primos los bichos: La disputa por el
status, la defensa del propio territorio o el deseo por el ajeno, la
depredación en sus múltiples aspectos, la defensa de las propias
hembras o la conquista de las ajenas...etc, etc.

Pero hay causas que parecen exclusivas de los humanos (por el hecho de
poseer la Cultura) y podrían ser, simple y llanamente, los malos
entendidos y los errores en la comunicación que dimanan de un sistema
de lenguaje aún imperfecto. Está claro que Miguel Ángel y Héctor
emplean códigos comunicativos distintos  aunque ambos estén basados en
la misma lengua castellana. Está meridianamente claro que al uno se le
escapan los matices del registro del otro y responde   irritado
atribuyendo al otro sus propios errores. Es curioso que las
ambigüedades en forma de metonimias, licencias  formales, elisiones y
exageraciones den, por una parte, origen a esa joya de la mente humana
que es la Literatura y, por otra, ocasionen algo tan dramático como la
imposibilidad de comunicación fiable entre dos seres humanos.
Encuentro deseable que alguno de esos lenguajes universales cuya
característica principal es la univocidad y la precisión llegue a
constituirse alguna vez en el standard de la comunicación humana.
La verdad es que no espero que pase.  Saludos.