[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Formulario de Inmigracion



Below is the result of your feedback form.  It was submitted by
Antonio J. Estrada (azayases en alum.uax.es) on Thursday, January 13, 2000 at 06:49:08
---------------------------------------------------------------------------

email: azayases en alum.uax.es

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: Aunque pensar en la posibilidad de vida en otros planetas es razonable, encuentro que las descripciones de las "visitas marcianas" que se suelen comentar en los medios habituales de comunicación, no son en absoluto críticos con lo que se dice.

Personalmente creo que si una civilación tan increiblemente tecnológica, capaz de recorrer las abrumadoras distancias que nos separan, tuviera a bien acercarse por la tierra a investigar las formas de vida humanas, lo harían de una manera más "tecnologica" que lo que se suele decir (rapto, recogida de tejidos, forzar a la procreación, etc). ¿No les bastaría con una muestra de cualquier elemento orgánico para conocer la estructura genética y punto?

Además, encuentro descorazonador que se tenga tan poca imaginación como para presentarnos a los extraterrestres como simples humanoides deformados (a veces lo único que cambian con respecto nosotros es que son verdes).

Definicion de OVNI: A ver, a mi me gustaría que se entendiera como OVNI lo que realmente significa (Objeto Volante No Identificado), o lo mismo que UFO en inglés.

Lo que ocurre es que la corriente popular ha sido tan fuerte que en nuestro habla ya utilizamos el término OVNI para referirnos a naves extraterrestres provenientes del espacio.

Intentaré difereciar siempre que pueda sobre que hablo exactamente. Normalmente en una conversación en este foro entendería la acepción original de la palabra.

Medicinas Alternativas: Si

Coment. Medicinas Alternativas: El efecto placebo siempre es algo a tener en cuenta. 

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Cada cosa tiene su importancia, y las leyendas o tradiciones son importantes, pero sólo desde el punto de vista cultural. Perder dichas tradiciones sería algo triste, pero bajo ningún concepto dichas historias deben interferir en nuestro proceso racional.

Conspiracion y Ocultamiento: Si

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Porque tienen vergüenza de admitir que en determinado momento se interesaron por alguna tonteria de esas. A fin de cuentas, los políticos también son humanos y muchos han caido en la trampa del pensamiento paranormal.

Creo que no querrían admitir que en algún tiempo gastaron los fondos públicos es esas falacias.

Acepta Hipotesis no totalmente comprobada: Si

Coment. Acepta Hipotesis no totalmente comprobada: La historia de la ciencia se ha venido forjando aceptando modelos "funcionales" para intentar entender la naturaleza, y más tarde dichos modelos se han venido reformando y vueltos a someter a la disciplina empírica para comprobar su validez.

Lo que no hay que perder es el espíritu científico, es decir, si en algún momento descubro un fallo en esa hipótesis que tardé varios años en desarrollar, debería desecharla sin más y buscar una que se acople bien a la realidad.

Enviar: Enviar

---------------------------------------------------------------------------