[escepticos] Presunta comision de delito.

Saludos:

Este mensaje ha sido remitido a las siguientes personas o entidades.

- administrador de la lista escepticos
- administrador del servicio de listas ULPGC
- servicio arrakis.
- lista escepticos
- Miguel A. lerma

Dado mi desconocimiento de la cuestion legal que motiva este correo, envio
dicho mensaje a todas estas personas/entidades, con el fin de hallar una
respuesta y/o solucion a tal problema.

Con fecha 12/1/00 se recibe un mensaje en la lista escepticos con subject

RE: [escepticos] Propuesta sobre calendarios y milenios

y con la siguiente cabecera en el apartado de remitente (from)

"Maderal" <mb11294 en zurron.unavarra.es>.

Respecto a este correo puedo emitir los siguientes datos y suposiciones.

1. La direccion de correo es de mi propiedad.

2. Dicho mensaje fue enviado de forma encriptada , cuestion no permitida en
la lista de distribucion. (Estos datos me fueron comunicados por Miguel A.
Lerma, miembro de la citada lista de correo, pues yo los desconocia).

3.  El  mensaje citado no fue enviado por mi persona, ni por nadie desde
este mi ordenador o desde ninguno cercano.

4. Por tanto, dicho mensaje fue enviado por otra persona de la lista o con
algun tipo de acceso a la misma, utilizando como remite mi propia direccion
(no asi el nick utilizado, del cual no tengo ninguna referencia).

5. Reproduzco aqui una parte del mensaje enviado por miguel a. lerma a la
citada lista de correo posteriormente, pues quizas sirva de aclaracion.

***********El siguiente fragmento de la cabecera del mensaje
da alguna informacion adicional:

From: "Maderal" <mb11294 en zurron.unavarra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>

Parece que el mensaje se origino en una maquina con direccion ip
"195.5.72.247". El comando nslookup muestra que "ic-247.arrakis.es"
tiene precisamente esa direccion ip. Podrias probar a comunicarte
con "postmaster en ic-247.arrakis.es" o "postmaster en arrakis.es"
a ver si alli saben algo de lo sucedido. Si el mensaje se origino
o paso por esa maquina, tienen que tener sus datos en el
"maillog".*************

6. Desconozco los motivos por los cuales se utilizo mi direccion, pero el
contenido del mensaje original, y la nula rectificacion del remitente me
hacen pensar que esto no ha sido un error, sino una accion premeditada.

A tal efecto, solicito de las personas y/o entidades a las que he hecho
referencia lo siguiente:

1. Me informen, si tienen conocimiento de ello, de los presuntos delitos
y/o faltas contra la lista de distribucion etc, cometidas por la persona
que envio dicho mensaje.

2. Esclarecimiento de los datos reales de dicho mensaje. Remitente, cuenta
de correo, numero Ip y cualquier otro dato que pudiera ser necesario caso
de ser presentada una demanda formal o cualquier tipo de actuacion que me
sea posible emprender.

3. Publicacion en la lista de distribucion de un mensaje informativo con
los resultados alcanzados, para evitar cualquier perjuicio que se pudiera
haber causado en mi persona por el envio del mensaje original.

Para concluir, quiero dar las gracias a Miguel A. Lerma (extensivas a
Javier Mari) por sus comentarios al respecto de dicho mensaje y la
informacion proporcionada.

Un saludo. Gracias de antemano.

Miguel Angel Ballester Oyarzun
Universidad Publica de Navarra.