Re: [escepticos] Presunta comision de delito.

> 2. Dicho mensaje fue enviado de forma encriptada , cuestion no
> permitida en la lista de distribucion. (Estos datos me fueron
> comunicados por Miguel A. Lerma, miembro de la citada lista de
> correo, pues yo los desconocia).

No estoy seguro, pero yo diría que le han hecho un
ROT13. ¿Alguien tiene un programita para decodificar
el mensaje?  (¡a mí los unixeros!)

> 3.  El  mensaje citado no fue enviado por mi persona, ni por nadie
> desde este mi ordenador o desde ninguno cercano.

Eso queda fuera de toda duda, viendo el empeño que
pones en desmentirlo :)

> 4. Por tanto, dicho mensaje fue enviado por otra persona de la lista
> o con algun tipo de acceso a la misma, utilizando como remite mi
> propia direccion (no asi el nick utilizado, del cual no tengo
> ninguna referencia).

Cualquier persona que conozca la dirección del servidor
de la lista puede suplantar la dirección del remitiente
bien haciendo un telnet al puerto del servidor o bien usando
alguno de los programas que hay para tal efecto,
el protocolo de correo no ofrece autenticación en
ese aspecto (ni en ningún otro, que yo sepa).

No es la primera vez que yo he recibido un mensaje de
un tal bill en whitehouse.gov.

> Parece que el mensaje se origino en una maquina con direccion ip
> "195.5.72.247". El comando nslookup muestra que "ic-247.arrakis.es"
> tiene precisamente esa direccion ip. Podrias probar a comunicarte
> con "postmaster en ic-247.arrakis.es" o "postmaster en arrakis.es" a ver
> si alli saben algo de lo sucedido. Si el mensaje se origino o paso
> por esa maquina, tienen que tener sus datos en el
> "maillog".*************

ic-247.arrakis.es es seguro el nombre asignado a una dirección
IP dinámica de las que Arrakis asigna a su cliente.
Tal vez podrías averiguar (por la cabecera del mensaje) a qué
hora se efectuó el envío. Armado con una orden judicial, podrías
hacer que Arrakis te dijera quién estaba conectado en ese momento
con esa dirección IP dinámica (desde su casa, seguramente).

> 6. Desconozco los motivos por los cuales se utilizo mi direccion,
> pero el contenido del mensaje original, y la nula rectificacion del
> remitente me hacen pensar que esto no ha sido un error, sino una
> accion premeditada.

Esta acción no puede realizarse por error, que yo sepa.

Un saludo.
J.Lupion jlupion en eliop.es       | De acuerdo, el milenio empieza
Dpto. de I+D                    | el 2001.  Pero, ¿quieres cele-
Eliop, S.A.                     | brarlo tú solo?