Re: [escepticos] Presunta comision de delito.

 > No estoy seguro, pero yo diría que le han hecho un
 > ROT13. ¿Alguien tiene un programita para decodificar
 > el mensaje?  (¡a mí los unixeros!)

No es un ROT13, fue lo primero que comprobe. Tampoco parece
un codigo de sustitucion simple, hay demasiadas letras dobles.
Es posible que sea un mensaje sin sentido.

 > Cualquier persona que conozca la dirección del servidor
 > de la lista puede suplantar la dirección del remitente
 > bien haciendo un telnet al puerto del servidor o bien usando
 > alguno de los programas que hay para tal efecto,
 > el protocolo de correo no ofrece autenticación en
 > ese aspecto (ni en ningún otro, que yo sepa).

Eso suponiendo que el servidor acepte telnet desde
fuera de la red local. En nuestro departamento
basicamente solo permitimos conexiones con ssh
desde fuera de la universidad (alguna maquina
tambien acepta logins con S/key).

 > No es la primera vez que yo he recibido un mensaje de
 > un tal bill en whitehouse.gov.

Falsificar un remite es tecnicamente facil, pero si
te descubren las consecuencias pueden ser serias.
Creo haber leido por algun sitio que, al menos en
EE.UU., esta considerado un delito.

Miguel A. Lerma