[escepticos] Silicio / ubicandome / PD para HWN

Walter ha escrito :

>A Ernesto: Creo que Alberto Villa ha expuesto en forma
>brillante los pro y los contra de la posibilidad del silicio
>como base estructural de la vida. Mis efusivas felicitaciones.

Sinceramente, no creo haber expuesto nada brillantemente, menos los pros y
contras del silicio como base estructural de la vida.

Lo que he escrito es, en su mayor parte, conocimiento usual de química
orgánica básica, recreado en el contexto del tema que se inició a partir de
una frase que leí en un texto del propio HWN.

Hay, en los "implícitos de mis elucubraciones" mas dudas que certezas, y el
simple ánimo de convocar y provocar respuestas para aprender.

>Creo que no es una elucubración arriesgada que se pueda
>desestimar tan fácilmente.

Coincido con lo de que no es arriesgada, pero creo que mis razones son
distintas, pues pienso que se trata de una propuesta que intenta recrear y
actualizar ideas que se transitaron ya (No sé si en la corrala), y de las
que hubo, desestimaciones (Tampoco sé si en la corrala), tal vez no fáciles
pero si que ubicaron al tema en un plano de especulación y plausibilidad y
no en el de una hipótesis falsable.

No coincido con Ernesto en lo que se me presenta (Por lo que leo de él) como
una desestimación que hace "in limine", sin mas.
Pero de ahi a pensar que estoy haciendo un aporte a "...la posibilidad del
silicio como base estructural de la vida..." hay un trecho que me es
intransitable.

Entiendo el mensaje de HWN como una forma de broma o juego, en tal caso,
como una jugada para "valorar al oponente", del tipo : Hasta dónde, este
sujeto, puede confundir una ironía con un gesto de halago. O tal vez sea
parte de su estilo, peculiar, como lo es cada uno de los nuestros.

En fin, mas material para Mercader ;-).

Saludos,

Alberto Villa

PD para Walter : No me inflames el ego, que la carne es débil, y puedo caer
en pecado inconcebido