Re: [escepticos] A.Villa, Maradona, Xan y Armentia

Alberto Villa ha escrito:

> HWN dijo :
> Alberto Villa dixit:
> Dime dónde lo has leído y te diré quién eres, ;-).

Te transcribo textualmente lo que se dice en la hoja
correspondiente a "Cuarzo con inclusiones" del tomo
dedicado a "Piedras preciosas" editado por Editorial
Planeta SAIC de Argentina e impreso en España, con
el asesoramiento del Instituto Tecnológico GeoMinero
de España. Se vendía en fascículos en los kioskos y
cada entrega venía acompañada con dos muestras de
minerales (¿las recuerdas?)
    Dice así el fragmento que me interesa: "Algunos
cristales hialinos son apreciados como verdaderas
rarezas. Estos contienen cavidades prismáticas
que con frecuencia recalcan la morfología externa
del cristal. En el cristal se puede encontrar una
burbuja de agua que se mueve libremente, en el
interior de una fase líquida"
    Las ágatas bandeadas, se dice, provienen de una
solidificación rítmica de un dióxido silícico líquido, pero
daría la impresión que eso ocurriría a temperatura y
presión volcánicas (y dentro de procesos de ese tipo).
Me asombra que pueda existir el cuarzo líquido
a temperatura ambiente.
    ¿Qué hay de las pantallas de televisión y
visores de cuarzo líquido? ¿Alguien sabe algo de eso?
El visor de nuestros relojes digitales, ¿tiene cuarzo
líquido?. ¿Cómo es eso?
    Es cierto también que en derecho vale lo de "a
confesión de parte relevo de prueba". Pero me lo
aplicas a mí en el caso de los silicatos.
¿Cometí tantos errores?.
Sin embargo el conocimiento sobre la estructura
tetraédrica de los silicatos surgió a partir del uso
de los microscropios electrónicos y tengo entendido
que esta nueva teoría dio por superado, como tú
dices, a la teoría de los enlaces covalentes.
¿No te parece que la estructura de los ciclosilicatos
tiene cierto parecido con la de algunos hidrocarburos?
Hasta me ha asombrado enterarme que los inosilicatos
pueden constituir tanto una larguísima cadena única
formando las fibras del (por ej.) asbesto,
como unirse a otra a través de cationes, adoptando así
una forma muy parecida a las cadenas de ADN.

Maradona: Sigue el escándalo. Me han dicho que se
vio en televisión que al uruguayo (no argentino como
se dijo en otra versión) residente en Cuba que increpó
a Maradona en La Habana la policía lo pretendió
retirar agarrándolo por el cuello, pero que
otros cubanos que estaban en el lugar lo respaldaron.
El uruguayo le dijo que ellos en Cuba están muertos
de hambre y que Maradona venía a tener privilegios
que no se merecía.
En el diario Clarín se dice que Maradona estaría
internado en un sanatorio utilizado por funcionarios
que queda a 15 kms. del centro de La Habana
(¿así que hay sanatorios especiales para los
aparatchiki?) antes de su internación en Holguín.
Aclara Clarín que el costo de Holguín es de
15.000 dólares por mes.(!!!) y que, entre otras
medicinas, le aplicarían ¡acupuntura!
¡Pobre Maradona!. Debe ser a estos casos que
se refería Raúl Castro cuando dijo que la MTN
no era una necesidad de la pobreza sino un lujo
de la abundancia.

Tengo también la noticia que salió sobre los
"aerohielitos" de España que salió en Clarín.
En una parte dice: "el director del Planetario
de Pamplona, Javier Armentia, opinó así:
"La mayoría de los hielos encontrados son
fraudes que la gente inventa debido a la
atención cada vez mayor que los medios
de comunicación le dedican al tema"
Pregunto: ¿No hay un Armentia en nuestra
lista? ¿Se trata de la misma persona?
Si es así le mandaría la hoja del diario como
recuerdo si me da los datos para enviárselo.

A Xan: No entiendo el hecho de que me sacaras
la lengua ante el cariñoso mensaje que te dediqué.
Te aclaro que yo te describí como "fino y gentil".
No respondo de la respuesta que otros me dieron..