[escepticos] RE: Borja y Ernesto

[Hector] Partiendo de la realidad de que la bioquímica se estructura
en formas químicas muy complejas los elementos con que
ejemplifica Ernesto son justamente lo contrario. El mercurio
en la naturaleza se presenta en forma nativa (es poco
oxidable), como cinabrio (sulfuro de mercurio) y poco más.

[Ernesto] Me parece que no captaste el sentido de la comparación.
Precisamente escogí el mercurio y tal porque me parecieron elementos
con muy pocas "posibilidades".
Si quieres, lo exagero aún más: por el momento me da igual el silicio que el
helio.
Hala, corre al libro a ver qué dice sobre el helio ;o)
Que sí, que el silicio tiene algunas propiedades semejantes a las
del carbono y se comporta de forma parecida en determinados casos.
Pero ¡ay! en otros no. Cachis la mar...

[Hector] Por el contrario, las moléculas de inosilicatos (asbestos,
por ejemplo) tienen una longitud mucho mayor que las
de carbono, incluídas las que éste forma en la química
orgánica.

[Ernesto] ¡Da lo mismo! el asbesto podrá ser tan largo como el
Super Río, pero Intenta hacer una molécula de ADN silíceo.
Una hemoglobina silícea. Una membrana lipídica silícea.

[H] Cuando Ernesto se tope con un ET
constituido en base a la química del silicio el único
inconveniente que tendrá será el tener que aguantar
el ruido que el pobre tipo haga con sus petrificadas
articulaciones.

[E] Yo es que siempre que hablamos de vida de silicio me acuerdo del hongo
faloide parásito que crecía dentro de la gente (supongo que alimentándose
del polvo que tragasen con la comida sin querer) y que salía en un episodio
de Expediente X.

[H] En una ocasión Ernesto mató mis intentos de configurar
una nueva etología calificándola de pop.

[E]Vamos, hombre, una nueva etología. Más vieja que Matusalén.
Y el término "etología-pop" también es viejo y creo que es de Gould.
Precisamente es "pop" porque es la etología "popular", la de la
gente "de la calle", que toman las especulaciones de ciertos
best-sellers tirando a fachillas como si fueran lo último en ciencia.
Es más, algunos las hacen propias.

[H]Ahora a la biología silícea la califica de "alternativa".
Tú las matas callando, Ërnesto.

[E] Lo que estás planteando es que el silicio puede ser una alternativa al
carbono en cuanto al desarrollo de la vida, luego es perfectamente aplicable
lo de la "biología alternativa".

[H] En este momento veo que en el programa de medición
del IQ empezó a titilar una lamparita al lado del nombre
de Ernesto. Voy a averiguar qué significa. Corto.

[E] Venga, a ver si te das cuenta por fin de que te habías pasado cuatro
pueblos con mi CI ;o)

Ernesto J. C.

Homo webensis, la web para hominidos
con sentido critico y del humor