Re: [escepticos] Borja y Ernesto

> Cuando Ernesto se tope con un ET
> constituido en base a la química del silicio el único
> inconveniente que tendrá será el tener que aguantar
> el ruido que el pobre tipo haga con sus petrificadas
> articulaciones.

	Hay una cuestion que me viene intrigando. Que pasa con esas
cadenas de compuestos de silicio cuando se funden?

	Me da la impresion de que para que haya algo parecido a una
bioquimica es un serio problema el que ocurra en un medio solido. Me
puedo imaginar quimica organiza en un ser gaseoso con membranas celulares
solidas, mas o menos como nosotros que somos realmente liquidos, pero en
un solido...

	A lo que iba, si al fundir esas cadenas de silicio lo unico que
obtenemos es lava, no veo de que nos sirve su complejidad. Se que hay
otros compuestos de silicio que son liquidos a temperaturas razonables,
como las siliconas, pero creo que son compuestos demasiado aburridos - no
tanto como el helio, claro  :-)

        Si, en principio podemos pensar en algo que sea solido de tal
forma que cuando se forme un enlace aqui se deshaga otro alla al final de
la cadena, y la posicion de las moleculas o iones no cambie demasiado.
Algo asi como un ordenador, un solido donde se reordenan las posiciones de
los electrones. Yo particularmente estaria dispuesto a decir que tal cosa
estaria "viva", pero quizas tendria problemas para decir que "tiene
bioquimica"; dicho de otra forma, me daria un poco igual que pudiese
formar una gran variedad de compuestos, de la misma forma que los chips
de silicio no se caracterizan por tener una quimica muy rica. Comentario
al margen: entre otros posibles problemas, no veo como seria posible que
tal cosa se reprodujese.

	Abrazos,

	Santi