Re: [escepticos] Santi, A. Villa y Enrique Reyes

Santiago Arteaga ha escrito:

>         Me da la impresion de que para que haya algo parecido a una
> bioquimica es un serio problema el que ocurra en un medio solido.

>        A lo que iba, si al fundir esas cadenas de silicio lo unico que
> obtenemos es lava, no veo de que nos sirve su complejidad. Se que hay
> otros compuestos de silicio que son liquidos a temperaturas razonables,
> como las siliconas, pero creo que son compuestos demasiado aburridos - no
> tanto como el helio, claro  :-)
>         Si, en principio podemos pensar en algo que sea solido de tal
> forma que cuando se forme un enlace aqui se deshaga otro alla al final de
> [...]

Me parece, Santi, que tienes la equivocada visión de que
del silicio solamente pueden obtenerse rocas y sólidos.
Estoy esperando que A. Villa, que parece saber bastante
sobre eso, nos diga si es posible que el cuarzo exista en
forma líquida a temperatura ambiente. De otros
compuestos de silicio tú mismo has dado el ejemplo de
la aburrida silicona (aburrida si no está injertada en el
pecho de una corista, porque allí ubicada la silicona es
bastante meneadora).
    Las siliconas se consideran compuestos orgánicos.
Creo que se derivan del cloruro de silicio, que también
es líquido. Hay que tener en cuenta que hay alcoholes
de silicio. Justamente las siliconas consisten en una
resinificación (deshidratación) del alcohol silícico.
(Alberto Villa: No seas muy cruel conmigo cuando
leas lo anterior y no te burles de mis errores.
Corrígelos bondadosamente como yo lo hago con los
demás cuando se da la ocasión.)
    Si te guiaras, Santi, solamente por las formas
inorgánicas, el carbono también te daría esa imagen
pétrea que tienes del sílice.
    El diamante es mucho mas "pétreo" que cualquier
forma del silicio, llegando a 10 (el máximo) en la
escala de Mohs. (aunque se han fabricado compuestos
hace poco tiempo, que son 17 veces más duros que
el diamante, ¿alguien sabe algo de eso?)
Y las calcitas, mármoles y dolomitas (que son carbonato
cálcico) son rocas muy abundantes en la corteza
terrestre (son de dureza tres, bastante baja), aunque
mucho menos abundantes que los silicatos, que en
general son de dureza siete para arriba salvo algunos
como el talco, que es un silicato hidratado de magnesio,
siendo el mineral más blando (de dureza 1, rayable con
la uña) y que se lo llama esteatita por su carácter untuoso.
    Respecto a la reproducción aciertas. Parece que en la
Panhercoria existían seres silíceos. Pero se extinguieron
porque su reproducción más que una delicia era una
tortura. El acto sexual se parecía mas a un motor
de explosión que a una explosión de placer.
    Usaban talco como lubricante pero solamente
levantaba polvareda.
    Memoriza el nombre verdadero de la Panhercoria,
que Enrique Reyes, en un verdadero plagio, pretende
que se llama Panenriqueoria.
                Abrazos generalizados
                                    Héctor W. Navarro