[escepticos] ¿Es la moral transcultural? (era: Encuesta)

Ernesto escribió:

> [E]
> La selección natural no es un caso particular de ninguna ley o teoría
> científica.

Hola de nuevo a todos;después de unos meses de vacaciones de la lista me
reincorporo para daros de nuevo la lata.Casualmete el primer mensaje que recibo
es de mi maestro en biología Ernesto a quien criticaré prontamente para seguir
aprendiendo.Paciencia :-)

Ernesto, creo que  Miguel A.  no te está diciendo que la selección natural es
equivalente a la ley de estabilidad sino que queda englobada por ella; es decir,
es un caso particular. Más que una ley científica es una verdad lógica.

Sin embargo en lo que respecta a la moral ni siquiera se ha salido de tu
definición sobre selección natural.............
"El concepto actual trata sobre "cosas" que se reproducen más y que se
reproducen menos, que sufren variaciones y que las heredan"

La moral entra dentro de esas "cosas" puesto que unas se reproducen más y otras
menos, sufren variaciones y se heredan. Ya que englobas dentro de la selección
natural a los programas informáticos  no veo por qué tienes inconvenientes en
aceptar que la moral está sujeta a selección natural;  es un tipo de
información que puede afectar a la supervivencia del individuo y por tanto su
reproductibilidad depende de las ventajas que proporcione.En realidad esto es
válido para cualquier tipo de información cultural y no sólo de la moral.

Creo que en el fondo opinas casi  igual que Miguel A. pero sigues tan
tiquismiquis como siempre :-).

En fin, me alegro de que sigas por aquí.

Iosu