Re: [escepticos] Hay un nuevo sheriff en aquesta ciudad

Francisco Mercader wrote:

> Comprenderás que nos preguntemos en qué vamos a notar el cambio de
> moderador.

	Pues espero que en pocas cosas. Espero también disponer de
más tiempo que el que tenía Félix para dedicarse a moderar la lista.

> Me gustaría que nos informaras, si es posible,  de cómo harás aplicar
> las normas (que ya conocemos) de uso de este foro. ¿Variarás el estilo
> de moderación que existía hasta el momento? ¿Será, en la práctica,  una
> autorregulación como hasta ahora? ¿habrá una vigilancia paternal pero
> rigurosa?  ¿mejoraremos? ¿empeoraremos?

	Me gustaría que esta lista vuelva a ser un lugar de debate
interesante, y no una pesadilla interminable de peleas e insultos.
Si alguien persiste sistemáticamente en ese tipo de actitudes, me
veré en la obligación de cancelar su suscripción. Por lo demás,
cuando el ambiente se caliente avisaré a los implicados.

	En fin, a veces es sólo cuestión de hacer ver a alguien
que ha perdido los papeles, y las cosas se suelen arreglar
amigablemente.
Creo que somos todos personas adultas.

	Respecto a las reglas, hay una a la que no veo demasiado
sentido, que es la limitación de número de mensajes diarios,
por dos motivos

	1 - Se envían mensajes kilométricos con 20 asuntos
diferentes

	2 - Que alguien envíe de vez en cuando unos cuantos
mensajes no me parece una tragedia. Lo hemos hecho todos.
Otra cosa muy diferente es que sistemáticamente alguien se
dedique a bombardear la lista con mensajes.

	En fin, estas cosas son de sentido común. A ver si
entre todos podemos regularnos más o menos y evitar los
líos.

> No sabes cómo te agradeceremos saber si el suelo que pisamos sigue
> gozando de la misma consistencia.

	Pues no lo se, espero que así sea... ya me lo diréis
dentro de un tiempo.

> También sería curioso conocer el proceso por el que se accede a la
> posición de moderador.

	Pues verás: cayó un aerolito del cielo con un papelito
dentro, en el cual se me notificaba que soy moderador.

	Ahora en serio. Normalmente quien crea una lista es
el moderador. En este caso, el creador de la misma me ha
legado los trastos.

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*