[escepticos] biocultura

[Ernesto]
¿Qué opináis sobre esta gente supuestamente
tan longeva?
_____________

>cuento.
en
su
>pasa

[Mercader]
Me temo que es una de esas preguntas sin contestación....a menos que uno
espere la respuesta que quiere oír.
Nunca sabremos cómo hubiera sido la vida de tu padre si hubiese sido un
carnívoro desaforado como el otro caballero.
Sospecho que la disposición física de ambos es tal que fumen o no, hagan
o no ejercicio, durarán muchos años. Yo también conozco a gente de mi
pueblo que jamás se lavó los dientes y exhibe una perfecta dentadura
digna de un piano Stenway. Quizás el ph de su saliva o su intensa mirada
ahuyentan a las bacterias.
Claro que una dieta adecuada y unas medidas higiénicas ayudan; nadie
podría negarlo. Pero me temo que la salud depende también de otros
factores incontrolados por el 'usuario'.
Sospecho que si alguien se mira al espejo y se ve atractivo/a piensa en
colocarse ingredientes encima para ver de acrecentar los dones que le
han sido repartidos. Y que si se percibe forzudo y sano a lo mejor se le
ocurre inconscientemente 'ayudar a la naturaleza' levantando pesas o
comiendo  de forma adecuada a su objetivo.  Luego establece erróneamente
una relación de causa a efecto y ya tenemos el manual  "Mantenga su
hígado en condiciones tomando verduras, en diez lecciones" que nadie
puede discutir por la dificultad de su falsabilidad.
Saludos.