**Re: [escepticos] Probable Off Topic ERA : ¿Es la moral transcultural?(era: Encuesta)

Alberto Villa wrote:

> [...]
[Alberto villa]
> Por cierto los asteriscos lo hacen "apropiado" y "políticamente correcto",
> que cuando quieres decir algo que realemnte piensas, no hay nada mejor que
> barnizarlo con el reconicimeinto que esta mal, pero sin intención...

[Marmi] Los asteriscos llaman la atencion sobre el tono de la broma, y
pretendian evitar salidas de tono tipo damisela ofendida como la que
acabas de protagonizar. Sin comentarios.

[ALberto Villa]
> En realidad creo que habría aquí mas de uno que podría leerlo en inglés,
> pero seguramente no será del lado de los rios verdaderos, pues "esos" solo
> han ocupado su tiempo en subirse a su ego, y han tardado tanto, que nada les
> ha quedado para aprender idiomas ;-).

[Marmi] Si te crees que me considero algo especial por leer libros de
Dawkins y Gould en ingles.... En fin, sosiegate un poco. Estas meando
fuera del tiesto. Aqui no se trata de quien _puede leerlo_ y quien no,
se trata de quien _lo ha leido_ y quien no, y por tanto puede comentarlo
conmigo que si lo he leido. Creo que una de las mayores limitaciones
(que no la unica) para leer el libro aludido por parte de muchos
miembros de la corrala es que aun no esta comercializado en edicion
espanyola ?o no?. Lo cual no quita que algun colisteros ya recomendara
este libro hace meses -habiendolo leido o no- (Javier Armentia), y otros
han participado en la traduccion del extracto publicado en el ultimo
numero de El Esceptico. El conocimiento de idiomas no hace a la gente
mejor ni peor, ni le da ni le quita razon. En mi caso, lamento que
interpretes mi comentario como un pavoneo infantil y mucho mas que lo
relaciones con el chiste de los argentinos. Pero en fin: yo no me creo
responsable de las limitaciones de discernimiento ajenas y mucho menos
de sus paranoias. Llamalo cinismo, llamalo incorreccion politica. O no
le llames nada, me da igual.

Salud,

Marmi