Re: [escepticos] Azar / interrogantes

 > Gracias por la dirección; por otra parte no pareces hablar muy en serio en
 > estos párrafos finales (*), el gato de S. se me sigue revolcando en su
 > no-tumba cuántica, parece que estas determinado a confundirnos.

Hablo completamente en serio. Pero no me preguntes si realmente
creo en la interpretacion de muchos mundos. La respuesta no es ni
"si" ni "no". A esos niveles de especulacion los conceptos mismos
de existencia y realidad se vuelven tan borrosos que ya no se que
pensar. Es como si alguien te pregunta: "?realmente crees en el
pasado?, y si es asi, ?donde esta?" Ciertamente el pasado ya no
esta en ningun sitio, pero todavia estamos dispuestos a atribuirle
algun genero de "realidad". La realidad de los mundos derivados
de la teoria de Everett es todavia mas extra~na.

 > (*) ¿es la incertidumbre la que te pone nervioso y por eso bromeas?

Lo unico que me pone nervioso es la inconsistencia, y la
intepretacion de Copenhage, con esa mezcla de sistemas
clasicos y cuanticos, es claramente inconsistente.

 > PD : ¿es un gugol más grande que un gogol?

Es la misma cosa. Se escribe googol y se pronuncia gugol
(al menos en ingles).

Miguel A. Lerma