Re: [escepticos] Lerma,March,Santi y Villa

 > (Héctor)
 > ¡Eso sí que no lo sabía! Yo creía que la inercia no era
 > una fuerza. Sólo sé que sé muy pocas cosas, y de
 > esas, poco.

Yo no he dicho que lo sea, pero la gravitacion
tampoco lo es, al menos segun la relatividad
general. Un cuerpo que se mueve por inercia sigue
trayectorias geodesicas, tanto en ausencia como en
presencia de un campo gravitatorio. Lo que hace que
su trayectoria sea diferente en un campo gravitatorio
no es que una "fuerza" lo aparte de la geodesica,
sino que en el espaciotiempo curvado las geodesicas
son diferentes.

 > (Héctor)
 > El ser humano no es un animal. Tiene más
 > diferencias respecto a los animales que las
 > que hay entre los animales y los vegetales.
 > (Y no me vengas con que el hombre y los
 > chimpancés compartimos el 95 % del ADN)
 > Y es la inteligencia.
 > Lo que justifica que hagamos un reino diferente
 > para él.
 > Es decir, hay cuatro reinos, mineral, vegetal,
 > animal y humano.

?Estas hablando en serio?

 > (Lerma)

 > (Héctor)
 > Ese algo más es suficiente como para que seamos algo
 > totalmente diferente.

Eso es antropocentrismo. Todos los animales son diferentes.
Si los toros hablaran dirian que son especiales porque
tienen cuernos.

 > Y no me vengas con las teorías de Desmond Morris que
 > yo antes defendía hasta que Ernesto me mandó a callar,
 > lo que yo acepté humildemente porque tenía razón.

No segui del todo aquella trama, pero creo que era
sobre un asunto diferente. El Homo sapiens es claramente
una especie de primate.

Miguel A. Lerma