Re: [escepticos] Lo artificial como parte de la naturaleza

"Flia. Pozzo" wrote:

> No se que es una memez pero me lo imagino... Igual preferiria algun
> argumento para esa opinion.

Si la palabra "memez" no se usa en Argentina, la cosa pierde efecto,
claro.... Es una tontería, una ¿sonsera?

No te preocupes, que Dawkins tiene en esta corrala seguidores y
detractores mucho más cualificados que yo, y que sin duda te darán
razonadas opiniones.

Por mi parte, simplemente se trataba de un chiste fácil. No leí "El
gen egoísta", pero por algún artículo, recensiones varias y sobre todo
por lo que ha trascendido de los "memes" en las conversaciones
habituales entre gente culta, me da la impresión de que se trata de
una transposición injustificada y sin suficiente base de los
mecanismos genéticos a la vida social.

Estos chicos que pasan de buenos biólogos a buenos divulgadores, y que
desde ahí dan el salto a líderes de opinión y de masas son harto
peculiares. De Dawkins me cae bien su ateísmo militante y su
escepticismo guerrillero, pero otras cosas me parecen bastante fuera
de lugar.

Pero, sobre todo, como ya te dije, la palabra "meme" me parece
horrorosa.

Un saludo, y sé bienvenido.

JM