Re: [escepticos] Origen vida (era: ¿Es la moral...)

Ernesto escribió:

> [...]
> objeto capaz de empezar la cadena de la vida, es el de intentar
> encontrar un mecanismo según el cual la aparición de la vida tal y como
> es aquí (con ADN y demás) sea inevitable.
>
> [Ernesto] Bueno, la vida no tiene por qué haber sido un fenómeno
> "inevitable", pero aún siendo algo accidental, se necesita una explicación
> de cómo empezó el proceso.
>
> [RB] Es decir, hay que buscar una
> buena y demostrada generalización sobre las *apariciones* posibles de la
> vida en una variedad de circunstancias.
>
> [E] Con una me conformo :o) Si son más, estupendo.

 No me he logrado explicar con claridad. Voy a ver si lo logro ahora.
Creo que en semejante tema, para demostrar que *una* vez ocurrió hace
falta poder demostrar que pudo ocurrir en una gran variedad de
circustancias. Algo así como un mecanismo general sobre cierto tipo de
sistemas que acaben conduciendo a la vida. Eso me parece un requisito
previo para hacer ciencia. Si eso no resultara posible, nos tendremos
que conformar con lo meramente plausible.

 Es lo que hay... :/

 Saludos.