[escepticos] Origen vida (era: ¿Es la moral...)

[Rafael Budría] Corrígeme si me equivoco,
pero el único enfoque que no se quede en la imposible explicación de un
hecho puntual y único como es la parición en nuestro planeta de un
objeto capaz de empezar la cadena de la vida, es el de intentar
encontrar un mecanismo según el cual la aparición de la vida tal y como
es aquí (con ADN y demás) sea inevitable.

[Ernesto] Bueno, la vida no tiene por qué haber sido un fenómeno
"inevitable", pero aún siendo algo accidental, se necesita una explicación
de cómo empezó el proceso.

[RB] Es decir, hay que buscar una
buena y demostrada generalización sobre las *apariciones* posibles de la
vida en una variedad de circunstancias.

[E] Con una me conformo :o) Si son más, estupendo.

[RB] Por decirlo así, hay que buscar las leyes de la aparición de la vida.

[E] Si resulta que se llega a algo que merezca llamarse "ley"... Igual la
explicación es simplemente una historia de sucesos contingentes encadenados
(eso sí, que se concreten, se detallen y se experimenten esos sucesos, y se
superen las especulaciones vagas de las que disponemos ahora).

[RB] Si es como digo, la tarea es muy
poco atractiva para cualquier investigador y no sería de extrañar que en
general se conformen con la explicacion vaga de los átomos al azar.

[E] Esa es mi sensación, sí. Aunque quizá alguien que sepa más del tema lo
contradiga.

[RB] No es una tarea grata puesto que a mi juicio incluso carece de
definición
precisa y a menudo parece cosa de químicos con sus reacciones
autocatalíticas y de informáticos con sus simulaciones, demasiado
interdisciplinaria.

[E] Encima eso :o)