Re: [escepticos] Re: ¿Es la moral transcultural? (era: Encuesta)

Ernesto escribió:

> [Ernesto] Sí, sin duda tuvo que ser "algo" así, pero es necesario concretar
> las cosas, investigar cómo fue exactamente la cosa, o al menos cómo pudo
> haber sido. No desde el sillón, sino en los laboratorios. Tengo la impresión
> de que hay gente muy buena investigando en esto, pero que son muy pocos.
> ¿Quizá porque esos conocimientos no se podrán aplicar y no darán pasta? No
> lo creo, además estoy pensando en... no me matéis... nanotecnología :o)
> No, sigo pensando que existe en la comunidad científica un clima mental, un
> [...]

 Ya habías comentado esta opinión anteriormente y me quedé con las ganas
de comentarlo. Por lo que sé del origen de la vida, el tema es más que
difícil, en sus justos términos no es posible otra cosa que lo que el
colistero llamaba "explicación plausible". Corrígeme si me equivoco,
pero el único enfoque que no se quede en la imposible explicación de un
hecho puntual y único como es la parición en nuestro planeta de un
objeto capaz de empezar la cadena de la vida, es el de intentar
encontrar un mecanismo según el cual la aparición de la vida tal y como
es aquí (con ADN y demás) sea inevitable. Es decir, hay que buscar una
buena y demostrada generalización sobre las *apariciones* posibles de la
vida en una variedad de circunstancias. Por decirlo así, hay que buscar
las leyes de la aparición de la vida. Si es como digo, la tarea es muy
poco atractiva para cualquier investigador y no sería de extrañar que en
general se conformen con la explicacion vaga de los átomos al azar. No
es una tarea grata puesto que a mi juicio incluso carece de definición
precisa y a menudo parece cosa de químicos con sus reacciones
autocatalíticas y de informáticos con sus simulaciones, demasiado
interdisciplinaria.

 Saludos.