[escepticos] Re: [escepticos] Origen vida (era: ¿Es la moral...)

  Hola:

  Reproduzco un trocito de una noticia (http://info.astrored.org/200001/30vida.html)

--

  La teoría de la panspermia posee cada vez mayores evidencias en su
favor. No hace mucho que los astrofísicos y astrobiólogos se

  Sun Kwok y Kevin Wolk (University de Calgary) y Bruce Hrivnak,
(Universidad de Valparaiso), obtuvieron datos de estrellas poco
masivas en sus etapas finales: como gigantes rojas, como nebulosas
protoplanetarias y, finalmente, como nebulosas planetarias. Comparando
su espectro, determinaron la composición química.

  Como resultado del estudio de la composición, han concluido que se
requieren tan sólo algunos miles de años para que sencillas moléculas
se combinen en moléculas orgánicas complejas en las atmósferas
estelares. El acetileno encontrado en las gigantes rojas sirve como
ladrillo para construir benceno.

  «Aunque no comprendemos cómo las reacciones químicas pueden ocurrir
de forma tan eficiente en un ambiente de tan baja densidad, no hay
duda que las moléculas complejas existen y que las estrellas son
capaces de hacerlas sin dificultad», afirma Sun Kwok.

  Es posible, incluso, que los aminoácidos se puedan sintetizar de
esta forma, según Kwok, aunque para encontrar su marca en los
espectros tendrán que esperar al lanzamiento del heredero del ISO, el
Telescopio del Infrarrojo Lejano y Submilimétrico (FIRST).

--

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria