Re: [escepticos] BASTA YA! (Cuba)

Borja Marcos ha escrito:

>         Bueno, aunque no me gusta hacer esto, creo que sobre Cuba
> no queda mucho que decir. Hace días que nadie aporta nada nuevo,
> y lo único que veo es una ristra de insultos, lecturas imaginarias
> entre líneas, etc.
>         Me parece que si no hay nada más que decir, es un tema que
> se puede dejar y pasar a otra cosa, mariposa.
>         Borja.

Señor Borja:
        Creo que los que hemos participado en esta polémica
estamos esperando, por lo menos se lo aseguro de mí, los
aportes que JLT nos haga en el futuro respecto a tantos
interrogantes que han quedado pendientes.
    Quisiera saber de él, por ejemplo, cuál es la situación de
los manicomios en Cuba  Sobre eso tengo únicamente el
testimonio de una mujer con la que hablé en Cienfuegos
que me dijo que son terroríficos y que lo sabía porque
tuvo a su madre internada en ellos.
    Además JLT nos puede informar, en la forma
"neutra" y objetiva con que él siempre lo hace, cómo
se están manejando actualmente los sidatorios. Asimismo
cada tanto nos podrá mandar noticias.
En consecuencia yo considero que este es un tema
permanente de esta corrala, que tendrá etapas de
una mayor o menor efervescencia e interés, pero
que nunca se podrá darle cierre.
    El Dr. JLT ha opinado, y en eso le doy totalmente
la razón, que las pseudomedicinas son las más
peligrosas de las pseudociencias. Por eso nunca se
podrá cerrar su discusión. Y no creo que deba discutirse
"en abstracto". Lo más importante es cómo luchar
contra esas prácticas en Las Canarias, Argentina,
Cuba, etc. Por ejemplo, en Rosario hemos hecho
volantes que repartimos a la entrada de conferencias
que daba Sixto Paz Wells sobre OVNIS y nos hemos
liado en discusiones más o menos entretenidas, pero
respecto a las pseudomedicinas directamente hice
denuncias penales, porque a esos delincuentes hay
que ponerlos presos porque atacan la vida y la salud
de la gente. En cambio un horóscopo hasta puede ser
divertido.
    A los que no les interese la cuestión de las
pseudomedicinas, tienen el derecho innegable de pasar
de ellos. Recuerdo que miguel angel contó que no leía
los mensajes de JLT por ser muy largos y Rafael dijo
también que no le interesaba la cuestión. Eso nos pasa
a todos con uno u otro tema
. A mí no me interesó la ardua polémica sobre las
bondades mutuas de Windows y Linux y pasé de
largo esos mensajes.
Pasando a lo más específico: Usted en otro mensaje
hace algunas observaciones a mis comentarios del
informe de Médicos sin Fronteras. (¿Vio que ni
siquiera para usted está cerrado el tema?)
Le quiero señalar a usted y a todos los corraleros
que este tipo de instituciones, así como la Cruz Roja,
necesariamente se tienen que manejar con los
gobiernos. Por esa razón se cuidan muy bien de
realizar siempre informes mayormente favorables.
Se alaba el sistema general y se hacen algunas
"sugerencias" de lo que puede ser "perfectible"
Ha quedado en la historia de la infamia los informes
favorables que hizo la Cruz Roja sobre los campos
de concentración nazis. Miraron solamente lo
que se les quiso mostrar, no preguntaron nada
ni investigaron las denuncias que ya se habían
hecho.
La Cruz Roja se justificó diciendo que si no
hubiera actuado así los nazis con seguridad la
hubiera catalogado como enemiga y no le
hubiera permitido continuar con sus trabajos
asistenciales en ambos lados del conflicto.
Sin embargo, y aunque a usted no le guste la
lectura entrelíneas, leyendo atentamente el informe
del holandés de Médicos sin Fronteras se puede
entrever la cola del diablo bajo el manto que la
pretende cubrir.
                                    Héctor