Re: [escepticos] BASTA YA! (Cuba)

Héctor Walter Navarro wrote:
> En consecuencia yo considero que este es un tema
> permanente de esta corrala, que tendrá etapas de
> una mayor o menor efervescencia e interés, pero
> que nunca se podrá darle cierre.

	Efectivamente, es interesante conocer la situación
de las pseudomedicinas, pero no los cruces de insultos.

>     El Dr. JLT ha opinado, y en eso le doy totalmente
> la razón, que las pseudomedicinas son las más
> peligrosas de las pseudociencias. Por eso nunca se

	En eso estoy completamente de acuerdo, lo he visto a mi
alrededor varias veces...

	Pero me llama la atención que la situación descrita
por revistas (en principio) prestigiosas como "The Lancet"
sea en apariencia muy diferente.

> de la gente. En cambio un horóscopo hasta puede ser
> divertido.

	Te equivocas, las "magufadas inocentes" no tienen NADA
de inocentes. Son tambien muy peligrosas. Además, la actitud
en contra de la ciencia que fomentan es terreno abonado para
las pseudomedicinas.

>     A los que no les interese la cuestión de las
> pseudomedicinas, tienen el derecho innegable de pasar
> de ellos. Recuerdo que miguel angel contó que no leía

	Creo que las pseudomedicinas nos interesan a todos
en esta lista.

> . A mí no me interesó la ardua polémica sobre las
> bondades mutuas de Windows y Linux y pasé de
> largo esos mensajes.

	Creo que el clima de esa discusión fue radicalmente
diferente del de ésta.

> Pasando a lo más específico: Usted en otro mensaje
> hace algunas observaciones a mis comentarios del
> informe de Médicos sin Fronteras. (¿Vio que ni
> (...)
> Sin embargo, y aunque a usted no le guste la
> lectura entrelíneas, leyendo atentamente el informe
> del holandés de Médicos sin Fronteras se puede
> entrever la cola del diablo bajo el manto que la
> pretende cubrir.

	No debería decirlo por ser el moderador, pero esa
interpretación que he comentado parece más un ejercicio de
tripodología felina que una "lectura entre líneas".

	Saludos,

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations