Re: [escepticos] (DESDE CUBA) Contesta JLT

> La otra para los "escepticos-credulos" que ingenuamente dicen:

> Señor "esceptico-credulo", si eso se hace aca, implica carcel, lo
> valoran como Propaganda Enemiga. Alla en su pais usted si puede
> criticar hablando en la calle o usar diariamente los medios de
> informacion para abordar sin tapujos a su Rey, o su gobierno, a
> los politicos y militares, y a toda voz. Aqui es Delito Grave.
> MUY, Muy grave! Eso de "cientifico esceptico experto en temas de
> salud", sinceramente, nos dio risa, otro mas que se creyo los
> trucos del psiquico Uri Geller.

¿Iría usted a la cárcel por escribirle un e-mail o una carta, o por llamar por
teléfono a un colega, diciéndole que ha leido un artículo suyo en una revista
oficial, que los planteamientos sobre pseudociencia en la medicina que se hacen
en ese artículo le interesan bastante, que le gustaría charlar con el autor
para afinar algunas cuestiones, y que estaría interesado en conocer el libro
sobre homeopatía que se cita en el artículo? ¿Sería tomado eso como Propaganda
Enemiga? Nadie le ha hablado de salir a la calle dando gritos, sino de ponerse
en contacto con un científico que ha abordado en una publicación oficial su
preocupación por las pseudomedicinas en su país. Si a usted no le interesa
contactar con esa persona, es asunto suyo, evidentemente, pero desde luego no
parece el planteamiento más coherente. No sé si es más peligroso lanzar sus
opiniones abiertamente en una corrala internacional donde le leen unas ciento
setenta personas para usted desconocidas. A mí, desde luego, me lo parece.

Lo de la risa por llamar "científico escéptico experto en temas de salud" a un
científico escéptico experto en temas de salud me resulta difícil de entender.
Y más todavía la relación de la bioestadística con las cucharillas dobladas.

> [...]
> Claro que no Señor, usted esta afuera de la cazuela, vive y
> duerme placidamente y ni se imagina la realidad de las cosas,
> ....y para que? Realmente a usted no le interesa nada de eso en
> el fondo, no es asi? Su escepticismo no incluye a la Politica
> como elemento represor de la ciencia, como elemento que propaga
> y ayuda al fomento de las pseudociencias. Quizas usted solo mire
> mal a la Religion y excluya santificadamente a la Politica. Como
> ve, no puedo explicar una serie de cosas que deseo, porque no
> puedo. Venga por aca, o retroalimentese con las cifras que lee.

Esto, y creo que usted es consciente de ello, está completamente fuera de
lugar. Al margen de sus más que dudosos planteamientos acerca del conocimiento
de las sociedades (¡aviados íbamos si tuviésemos que ser testigos directos de
todos los acontecimientos históricos!), está usted meando fuera del tiesto. Le
agradecería que lo hiciese dentro. Más que nada, porque ya tiene la corrala
bastante con lo que tiene, para que venga usted a añadir más.

De todas formas, no deja de ser curioso comprobar cómo la manía de la videncia
se contagia en ciertos sectores de la corrala.

Y mis preguntas siguen en pie.

Saludos

JM