[escepticos] Ciao, ciao

Hola, hola.

Aunque me despedi de la lista por un par de meses, lo cierto es que hacia
final de enero no pude resistir mas y me lei todo el archivo acumulado.
Asi que un saludo a los nuevos colisteros y aprovecho para presentar mis
respetos al nuevo moderador :-)

Aunque ya veo que en un reciente mensaje Hector ha descrito mejor la
situacion educativa argentina, creo que sigue sin hacer justicia a la
realidad. La estampa de la Facultad de Derecho de Rosario contrasta
bastante con lo que Hector cuenta.
Hay arboles creciendo en las cornisas y segun me contaron en el segundo
piso esta la mayor colonia de murcielagos de la provincia (no se si es
verdad pero no resulta del todo increible).
La calidad de la enseñanza es sin embargo buena, casi increible si se
consideran las carencias materiales. La educacion universitaria es
gratuita y es cierto que hay montones de estudiantes. Lo cual hace mas
dificil la labor de los profesores, realmente encomiable teniendo en
cuenta los bajos salarios.
En la Universidad Nacional de Rosario, el 95% del presupuesto se va en
salarios. Asi que, como sucede en Cuba, si un grifo se rompe no se
arregla.
Sobre la educacion primaria lo unico que puedo decir es que durante mi
estancia en Rosario los profesores andaban reclamando (creo que hicieron
huelga algun dia) un suplemento que les debia el gobierno. Si no recuerdo
mal era algo asi como $100, que debian provenir de un impuesto especial
'ad hoc' que si habia sido cobrado.
En fin, la situacion me parecio bastante mala, comparandola con la
española. Como debe ser la situacion cubana para ser mucho peor que la
argentina.

Hale, ya he contado mis batallitas, asi que podeis insultarme :-)

Por cierto que no deja de ser curioso que despues de dudar
(razonablemente) de la fiabiliadad de las estadisticas cubanas de salud,
se apoye en estadisticas para decir que 'Argentina va bien'. :-)

Y ya que dedico este mensaje a meterme con HWN (me abstendre de hacer
chistes sobre argentinos, sin embargo, que no es politicamente correcto),
le propongo que reflexione sobre la oportunidad de interrogar a la gente
acerca de sus ideas acerca del regimen politico cubano, negandoles ademas
la posibilidad del 'NS/NC'.
Acaso el tiene una postura igualmente clara sobre la situacion politica de
Laos o de Togo, por decir algo?

Saludos desde Padua,

	Carlitos

PD Hace un rato he visitado la tumba del Apostol Lucas (bueno, esta casi
todo el esqueleto, aunque el craneo lo tengan en Praga) y de San Antonio
(de Padua, aunque en realidad era de Lisboa y se llamaba Fernando).
Lo mejor son las reliquias: la lengua de San Antonio, su mandibula,
sus cuerdas vocales. En fin, que da un poco de repelus...

PD2 Para Angel Riego: y si el 'inexistente' Doctor Torres esta en la lista
porque mandas tu los mensajes? Ademas solicito al moderador que haga lo
necesarion para que J. J. Benitez se incorpore a la lista, acabando asi
con la irregular situacion actual en la que se encuentra privado de la
posibilidad de demostrar sus teoremas.

Es broma :-)