Re: [escepticos] Re: ¿Es la moral transcultural?

 > [Ernesto] No lo dirás en serio ¿Su mayor defecto es estar de acuerdo con las
 > definiciones de la teoría de la evolución?

No, el usarlas fuera de su rango de validez.

 > No, su mayor defecto es la extrapolación indiscriminada y dar por sentadas
 > una serie de premisas biológicas que no tienen por qué ser válidas.

Es lo que acabo de decir.

 > [E] Pues imagina otro chiflado que hace lo mismo, pero además se inventa las
 > ecuaciones :o)
 > Imagina dos chavales que se leen sendos libros de los chiflados. Los dos
 > leerán basura, pero uno de ellos al menos adquirirá unas nociones de
 > auténtica relatividad. Que las sepa aprovechar ya es otra cosa.

Una ecuacion fuera de su ambito de validez es tan sinsentido como
una no ecuacion. Una vez lei un cuento de un fisico que conseguia
desintegrar a una vieja de 60 a~nos en tres jovencitas de 20
(creo que el cuento se titulaba "la desintegracion de do~na Urania").
Por mas que la ecuacion 20 x 3 = 60 sea cierta, el cuento es tan
sinsentido como 2+2=5.

 > [E] Como quieras. Puedes decir que "Los virus informáticos se extienden por
 > un proceso análogo a la selección natural". Ahora intenta ver qué es lo que
 > se gana, qué consigues explicar con eso. Estás haciendo una analogía con la
 > idea tautológica de selección natural (lo que sobrevive, sobrevive), y por
 > tanto, es bastante inútil.

No creo que la seleccion natural se pueda reducir a una
tautologia tan trivial. Por supuesto lo que sobrevive,
sobrevive, la cuestion es como y por que. La seleccion
natural por si sola podria ser tan letal que nada sobreviviera
a ella sin alguna "ayuda" adicional. Decir que hay estructuras
(como los seres vivos o los virus informaticos) que logran
sobrevivir sin que nadie les ayude conscientemente ello
es mas que una tautologia trivial. Me imagino que la idea
puede parecer tautologica a primera vista, pero cuando se
entra en detalles al cosa ya no es tan trivial (por ejemplo,
los expertos determinaron que uno de los mas famosos gusanos
informaticos que se extendieron hace tiempo por internet acabo
pereciendo porque su ritmo de reproduccion era demasiado alto;
con un ritmo algo mas bajo habria pasado desapercibido mas
facilmente sin perder casi capacidad para extenderse).

A veces me pregunto si los biologos de esta lista seran
"vitalistas" en el sentido de atribuir a las estructuras
vivas alguna propiedad especial extraordinaria que ninguna
otra estructura puede compartir.

Miguel A. Lerma