Re: [escepticos] Darwinismo, el fin de un mito

Xavier Nieto dijo:

Pero ante todo me gustaria que alguien de la corrala me
aclarase hasta que punto es este Remy Chauvin un creacionista o un cristiano
o vete a saber que, y que opinion le merece el libro en cuestion. Es que el
titulo se las trae y supongo que el contenido (si tiene) tambien.

A Rémy Chauvin se le menciona en el libro de Henri Broch, "Los fenómenos paranormales", pp. 90-92, y por lo que se habla allí, más parece un magufo profesional (una especie de Jiménez del Oso francés) antes que nadie relacionado con el creacionismo o con el fundamentalismo cristiano. Como muestra puede citarse que tiene libros sobre historia de la Parapsicología que presentan de modo equívoco los "logros" de las investigaciones de J.B. Rhine, afirmando que en la universidad de Toulouse existía una "Unidad de Valor" de Parapsicología (lo que era falso), etc.

Otro tema sería dónde reclutan su público los magufos profesionales, sobre esto me remito al mensaje que envié hace unos días llamado "esoterismo y nazismo", donde se mencionaba una relación entre algunas revistas magufas españolas y la extrema derecha. Si el irracionalismo va a la "conquista" de ese determinado público, no me extrañaría que también hiciera buenas migas con los que aún se sienten escocidos por culpa de Darwin.