[escepticos] Origen de la agricultura / CORTO

Fernando Calvo escribió :

> Entre las posibles explicaciones, además del cambio climático o el
> agotamiento de los recursos debidas a desplazamientos de otros grupos
> humanos, me ha parecido interesante la hipótesis de la necesidad de
> almacenamiento de mayores cantidades de grano para alimento de las
especies
> animales que empezaban a ser domesticadas.

Este es uno de los puntos "débiles" o menos explicados, en mi opinión, de la
tesis de Steven Mithen sobre el nacimiento de la agricultura. Cita la
correlación temporal entre la "aparición de la agricultura" y la utilización
del recurso animal "domesticado" de manera sistemática y no "explota" esa
vinculación ni como causa ni como consecuencia de la aparición de la
agricultura (¿?).

En fin..., lo voy a releer a ver si se me escapó algo.

Saludos,

Alberto Villa