[escepticos] Límite difuso. (Era: Origen de la agricultura)

Ramón Díaz Alersi escribió (En respuesta a un mensaje de Mercader) :

> De hecho, el dominio del lenguaje y la
> inteligencia parecen seguir una evolución paralela en el niño. Cuando no
se
> llega a poseer un lenguaje, por enfermedad o por aislamiento, la
> inteligencia se resiente brutalmente,

¿Conoces el desarrollo de esta idea en el marco de la "ontogenia y
filogenia"?

> Nadie ha dicho que esa imbricación no exista, al menos, yo no ;-) Pero es
> que este asunto plantea demasiados problemas colaterales, en el fondo
> estamos discutiendo la esencia de la mente humana.

Menudo lío, ... me hace acordar que leí el libro de Steven Mithen por mi
interés en una "explicación" de la evolución de la mente humana y no por la
cuestión del "origen de la agricultura".
¿No hay muchas respuestas "indiscutidas" todavía sobre estas cuestiones?,
¿No es así?.

> Te advierto que como sigamos con esta discusión me pondrás en un buen
> aprieto. Me parece que no soy capaz de condensar mis ideas de una manera
> legible, ya has visto que comienzo a utilizar el recurso a la autoridad.

Utiliza el "principio de uso de los expertos", que no está prohibido :-))).

Saludos,

Alberto Villa