Re: [escepticos] Límite difuso. (Era: Origen de la agricultura)

	Me encuentro esta frase en una respuesta de Alberto Villa sin que me
haya llegado el mensaje original de RDA, asi que no se si esta sacada de
contexto. Si no es asi, tengo que decir que es un poco enganyosa porque,
aunque es cierto el paralelismo, no esta demostrado que haya una
causalidad como la que parece extraerse de semejante postulado. Los
tests de inteligencia tienen un cierto sesgo que afecta sobremanera a
quienes padecen minusvalias de percepcion o expresion. Sin ir mas lejos,
argumentos similares se utilizaban por parte de los eugenistas
norteamericanos de principios de siglo para rechazar a los inmigrantes
por su baja inteligencia, medida con tests. A nadie se le ocurrio que
los inmigrantes no hablaban ingles (o eran analfabetos) con lo que
realizaban los tests en condiciones de inferioridad.

	Un saludo,
Marmi