[escepticos] Necao

breixo wrote:

Miguel dixit:
> (para decir verdad ni estoy seguro si los egipcios conocian otra
> cosa que el Mediterraneo y el Mar Rojo).

Pues fijo que conocian los oceanos Indico y Atlantico. ¿Te suena Necao?
Saludos

[Mig] Hola, lo siento pero no me suena. Creo que los egipcios no eran grandes
navegantes, talvez hayan conocido algo del Atlantico atraves de los
fenicios(?) u otro pueblo de navegantes, pero es muy debil la coneccion que
Heyerdahl hizo entre egipcios y americanos a) hay papiro y b) hay piramides
entonces c) los egipcios se vinieron en barcos de papiro a enseñar las
piramides.
Hay que ver que para hacer piramides no es necesario venir del otro lado del
charco, con encimar unas piedritas aqui y alla tenemos una piramide mas o
menos contrahecha (como eran las primeras que ensayaron por aqui).

Otra cosa que no me quedo muy claro en los viajes de Heyerdahl es si para
navegar apenas utilizo conocimientos de la epoca (bueno, creo que llevaba
equipos de comunicacion en sus barcos por si acaso, un lujo que los egipcios
no se permitirian, a proposito, uno de sus barcos se hundio en el medio del
camino, no recuerdo cual, pero en todo caso si fuesen egipcios entonces adios
egipcios). Pero a lo que me refiero es si el conocimiento que uso era
estrictamente de los egipcios de la epoca sobre la esfera celeste o TH le
metio a medio camino conocimientos adquiridos por navegantes portutugueses y
españoles ya por el siglo XIV, constelaciones y estrellas que solo se usaron
posteriormente estc.

Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1