[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Cubanito soy señores....



Hector wrote:

Y ahora Fidel se abraza con Fraga!
Y aboga por la libertad de Pinochet!

[Mig] creo que Fidel precisamente no abogo por la libertad de Pinochet, lo que sucede es que por una tremenda ironia del destino, el mismisisimo dia (como dice el chavo del ocho) que el Juez Garzon hizo el pedido de extradicion de Pinochet a Inglaterra, Fidel estaba en Madrid en visita luego de una reunion de no se que cosa en Portugal. La cuestion es que Fidel estaba paseando garbosamente por Madrid y Garzon (que mal dia fue a alegir fue este hombre!) salto a la primera plana mundial con la cuestion Pinochet, entonces, la hija de Fidel que vive exilada en los EEUU inmediatamente hizo un comunicado (bien grande y pesao por cierto) en el diario NY times pidiendo a Garzon que aproveche su heroica lucha y prenda inmediatamente a su padre por que este habia torturado y matado a muchas mas personas que Pinochet en el 'paredon' (bueno, creo que su hija no llego a dar la cifra exacta, pero dijo que era mas genocida que Pinochet, debo tener el articulo del Times por ahi en algun backup). Tambien un editorial del Wall Street Journal del 20 de Octubre del 98 decia mas o menos lo mismo, pero ese no se cuenta por ser muy obviamente 'contra', mientra que la propia hija decirlo si queda mas que feito ante el mundo.

http://www.fiu.edu/~fcf/pidenqueenjuiceacastro.html habla sobre el pedido de la asociacion Cuba Democratica para que Castro siga el mismo camino que Pinocho, mientras que http://www.rose-hulman.edu/~delacova/cuba/madrid.htm cuenta sobre el mismo pedido por otra organizacion (FNCA) con pruebas mas que sobradas. Es claro que todo eso cayo en saco roto por motivos economicos y politicos 'inconvenientes'.

Sobre la hipotesis de que Castro nunca mato a españoles, estos articulos (uno de la CNN) levanta sus dudas al respecto y me deja con la pulga atras de la oreja sobre la imparcialidad de la justicia española.

http://www.rose-hulman.edu/~delacova/cuba/rejection.htm  (CNN)
http://www.rose-hulman.edu/~delacova/fidel/immunity.htm  (Miami Herald)

Logicamente (ehem!! que todos somos hijos de Dios) como España tiene algunos centenas de millones de dolares invertidos en hoteles a lo largo de la playa de Varadero (o por ahi) y ningun Dolar invertido en Valparaiso, Garzonzito miro al techo, miro a las paredes y se saco la cera del oido ante estos pedidos, mientras el genocida con cara de Santa Claus rapidito se subio a su avion y patitas para que te quiero de vuelta a la habanita habanera, no sea cosa que de repente.... (y pueden creer que no va a salir muy pronto de la isla en los proximos años). Es obvio que cuando los periodistas le preguntaron a Fidel su opinion sobre el tema se salio con un cuestionamento del tipo "es extraño este pedido visto que fueron los EEUU quienes colocaron a Pinochet en el poder..." (o algo por el estilo), Fidel tiene toda la razon, aunque lo dijo no precisamente por ser angelical sino por que no le convenia armar mucho jaleo, mas aun estando en el extranjero, y aqui viene lo mas triste, como es que Inglaterra puede entregarle un Pinochet empaquetado a Garzon si los EEUU (su mayor aliado politico) fue quienes colocaron a Pinochet en el poder?, no saben que los EEU nunca van a permitir que Pinochet abra el pico en un juicio y cuente todas las atrocidades patrocinadas por la cia? (a proposito, Fidel tambien fue colocado por la CIA, solo que la tortilla barbuda se les dio vuelta en el 59). Eso del documento 'que se escapo' contando los males seniles de Pinochet tiene todo el olor, color y sabor de un cuento 'CIAtico' para ablandar a la opinion publica y que todo acabe bien para todos y colorin colorado el cuento se ha acabao.

Vivimos como nunca antes en un mundo circense donde peras son olmos y tomates son naranjas, pero ciertas cosas hay que decirlas con todas las letras, no para ofender a nadie, sino para que se sepa que estas cosas ocurren asi como lo estoy contando sin poner ni sacar nada.

Mig