Re: [escepticos] La despedida de Gorgias

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

> Lección práctica de lectura comprensiva:
>
> 1.- Diferencias entre "caza" y "casa".

Pocos renglones más abajo en ese mismo mail escribí correctamente
la palabra "caza" con la zeta correspondiente, lo que no significa
que nunca vaya a meter la pata en ortografía.
No me refería a ti cuando dije, varios mails antes, que consideraba
miserable desviar la atención sobre la cuestión principal poniendo
de relieve las faltas de ortografía ajenas. En mis tiempos de
militante comunista le llamábamos a eso "provocación diversionista"
que me parece ser tu caso, ya que como no te gusta hablar de la
cuestión de fondo (la miseria en la que el régimen castrista hundió
a todo el pueblo cubano) te poner a hablar de ortografía.
. Los que pertenecemos al campo de las  "letras" (abogados,
historiadores, literatos, etc.) solemos tener menos faltas de
ortografía que médicos, ingenieros y científicos en gral.
No le veo ningún mérito en ello. Me parece algo muy natural
que quienes tenemos que estar escribiendo de continuo
tengamos más entrenamiento. Yo ingresé a trabajar como
empleado de Tribunales porque en mi juventud entre cerca de mil
postulantes era el que más rápido escribía, ciento veinte palabras
por minuto. Por eso, Bello Diéguez, debes soportar mis largas
parrafadas. En cambio Xan escribe con dos dedos. Por eso
lo suyo es la concisión.
Recuerdas que Marcela Brusa Daly estaba indignada porque yo
había dicho que las mujeres se dedican a cocer y coser
y que los hombres a cazar y casar.
Por lo que ves, en este caso, sé distinguir la grafía de ambos
verbos. No quiere decir que no me equivoque muy seguido.
Y no me avergüenza. Tú eres el único sabio sin máculas que
hay en esta lista. Esa sabiduría debiera hacerte más compasivo
respecto de quienes no participan de tu virtudes.
                        Un abrazo
                                                Héctor