Re: [escepticos] Panspermia (hola otra vez)

Santiago Arteaga wrote:

>         Respetables... pues me fastidia reconocerlo, pero en tanto no se
> las demuestre falsas me temo que si son teorias respetables. Podria ser
> que la vida no se hubiese originado en la Tierra. El que a nosotros no nos
> guste esta idea, y que ademas no sea una respuesta sino un aplazamiento de
> la pregunta, no impide que la posibilidad siga ahi.

Entiendo que el problema de la teoría de la panspermia es que no explica
nada, si es que la pregunta que se hace es acerca del origen de la vida. Como
mucho, puede explicar el origen de la vida en la Tierra, pero con respecto a
la pregunta lo único que hace es aplazarla. ¿Cómo se originó la vida, allí
donde quiera que se haya originado? Las pegas que pones a continuación (caldo
primordial y esas cosas) siguen pendientes, y la panspermia no da respuesta.

>         Pues eso, hay un hueco enorme y es normal que la gente lo quiera
> llenar de alguna forma.

Lo dicho: desde mi punto de vista, no se llena nada con la panspermia. Las
preguntas cruciales siguen en pie.

Saludos

JM