[escepticos] ERA (4) Necesito un mapa

[Mig] hay que tener en cuenta que los libros de biología son escritos por
biólogos, y esta gente no es de fiar (:-). Ok, he exagerado un poco, de
cualquier forma si ni los biólogos se ponen de acuerdo entre ellos, que será
de nosotros pobres y simples mortales?

[Alberto] En el libro de John Brockman (JB) "La tercera cultura", hay varios
"cruces" entre científicos de diversas disciplinas (Biología, Física,
Cibernética, etc...).

Varios autores son entrevistados por el compilador (JB) y se dicen, a la
distancia que dan los textos, cosas interesantes; me causó especial gracia
la opinión de un biólogo (¿o era un naturalista?) sobre otro (*) : "...X es
un grano en el culo..., ...un arrogante hijo de perra...". En otros casos
hay flores y caricias varias.

Hay en el libro textos breves, divulgativos, de varios científicos y
personajes de las ciencias : Dawkins, Gould, Varela, Margulis, Penrose,
Guth, Smolin, Gell Mann, Dan Dennett y otros.

Es un tipo de texto que yo llamo, simplificando tal vez demasiado, un
"mapamundi".

(*) Tal vez no sea muy preciso (estrictamente) llamar a Francisco Varela un
biólogo, pero tolérenme pues vengo de la química. Sobre Marvin Minsky, tal
vez el error sea mayor, al llamarlo biólogo, pero como lo relaciono con
"...la mente..." ;-).

Saludos,

Alberto Villa