Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: Síndrome de Lerma)

Francisco Mercader Rubio wrote:

> [miguel angel ballester oyarzun]
>  Por tanto, es muy logico que se diga descrito, y no la barbaridad que
> usted propone.
>
> [Mercader]
> Con lo fácil que es acercarse a cualquier diccionario (esa cosa tan
> aburrida con hojas) y comprobar que 'descripto' existe y es sinónimo
> de descrito....Lo que sucede es que corresponde a un registro que en
> España no utilizamos desde hace unos cien años (véanse diarios de la
> época).

Con lo fácil que es no intentar aprovechar cualquier resquicio para
enmerdar... Pero oye, tú mismo.

LECCIÓN DE LECTURA COMPRENSIVA:

Ejercicio práctico:

El alumno deberá intentar comprender los contenidos de estas frases y
señalar las diferencias y coincidencias entre ellas:

- "Se dice descrito, no descripto".
- "Antes se dijo descripto, pero ahora se dice descrito".
- "Aunque el Diccionario de la RAE considera 'descripto' como una
variante irregular aunque admitida, de hecho se dice descrito, no
descripto".
- "La frase 'Es una contradicción que se mantenga "descripción" si se
exige que se diga "descrito"
- "Culo"
- "Témporas"

> Pero es más fácil seguir la corriente de la descalificación y reírse
> de lo que no se conoce. En mi pueblo, los niños apedreaban a todo lo
> que se movía y no les resultaba familiar.  Ahora sólo queda pensar que
> cuando los sudamericanos dicen saco en vez de chaqueta, carro en lugar
> de automóvil y cuadra en lugar de manzana están incurriendo en burdos
> errores que deberíamos corregir porque sólo uno es el lenguaje
> permitido: el de la madre Patria.

Y además de pretender enmerdar con estas salidas de tono, ¿algo
interesante que aportar?

Saludos

JM