Re: [Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: Síndrome de Lerma)]

Miguel wrote:

> [Mig] Lo que me parecio interesante es que el diccionario de la Univ. de
> Oviedo permite buscar palabras que TERMINAN en determinadas letras, algo
> impensable de hacerlo en un libro de papel pues las combinaciones serian
> infinitas (a no ser que se lo indexe colocando las letras al contrario, por
> ejemplo zapato estaria escrito como otapaz).

Utilísimo, sí señor.

Por cierto, habría que escribirles a la Universidad de Oviedo, pues no se han
enterado de la existencia de la palabra "descripto".

> Tambien hice algunas pruebas pero no he quedado satisfecho con estos
> diccionarios. Mi cuñado (español por cierto, que otra raza podria ser?) me ha
> dicho que 'carajo' y 'caralho' o 'carallo' no tenian originalmente nada que
> ver con el organo sexual masculino, sino que 'carajo' era aquella cuerda que
> se colgaba en la caseta que quedaba sobre el mastil principal de los navios a
> vela. Esta cuerda era tambien usada para ahorcar a los marineros revoltosos, y

Según el diccionario que comentamos, "carajo" viene del latín "caraculum", con el
significado de "palo pequeño". No tengo en casa material sofisticado como para
ver si en los navíos romanos el mástil podía llamarse caracum o caraculum. Si me
acuerdo, intentaré mirar algo por ahí.

> Todos los diccionarios que he consultado apenas hablan de organo sexual
> masculino cuando se refieren a 'carajo' (inclusive el portugues caralho), asi
> que si es que mi cuñado (español por cierto, que otra raza podria ser?) tiene
> razon, entonces los diccionarios estan perdiendo su validez como fuente de
> información confiable.

Bueno, para eso habría que mirar un diccionario etimológico :-)

Saludos

JM