Re: [escepticos] El mapa de Vinland, falso?

Santiago Arteaga wrote:

>         Hace algun tiempo se hablo por aqui del mapa de Vinland,
> que supuestamente se hizo a mediados del siglo XV pero ya muestra
> los contornos de America. Hay un articulo en El Pais sobre su
> muy posible falsedad, en
> http://www.elpais.es/p/d/20000227/sociedad/erik.htm

Walter McCrone estableció en los años 70 la falsedad del mapa de
Vinland, más o menos al mismo tiempo que hizo lo mismo con la sábana de
Turín que alunos se empeñan en llamar santa.

Tienes un buen resumen en http://www.mcri.org/vm_shroud_update.html

Como siempre, lo del debate es falso, y es lástima que El País caiga en
esas trampas. Lo que hay en ambos casos es el pronunciamiento de la
ciencia por un lado, y el clamor de magufos, creacionistas y raritos en
general por otro. En medios científicos, que yo sepa, no hay debate
alguno.

No sé el mapa de Vinland; pero la sábana de Turín sí que obra milagros.
Pienso en concreto en el milagro lógico obrado en la cabeza de Bruno
Cardeñosa, conocido locutor de programas-basura, el cual sostiene al
mismo tiempo la inexistencia histórica de Cristo y la autenticidad de la
sábana como prueba de su resurrección.

Como se ve, el señor Navarro no es el único en usar la lógica de forma
peculiar.

Saludos

JM