RV: [escepticos] Varas / Cuadras y otros anacronismos Era : **analisis sintactico dominical

Algo más sobre las cuadras:en Córdoba,la mayoría de ellas tiene 100
metros,por eso aclaré que esa medida se daba "teóricamente". Según los
historiadores,cuando Jerónimo Luis de Cabrera fundó esta ciudad,determinó
que cada lado de cada manzana,debía tener esas medidas.
En el microcentro (donde está la Catedral,el Cabildo,la Plaza San Martín,y
sus alrededores),eso se cumple rigurosamente (esa zona es de los primeros
años después de la fundación). En los barrios,el trazado ya no es tan
prolijo;incluso hasta hay cuadras de 50 metros,y otras que forman,p.ej,un
semicírculo.
Las ordenanzas municipales establecen que los lotes (en Capital,zona urbana)
deben tener 10 metros de frente,por 25 de fondo,lo cual tampoco se cumple en
todos los casos.
Hay 2 frases que pueden ilustrar esto: "Hecha la ley,hecha la trampa" y más
recientemente: "Argentina,país generoso!!". El significado de lo 2* es que
aquí se tolera cualquier cosa.
En relación a inscripto y descripto,"doy fe",de que escuché y leí esas
palabras tal como las escribo,aún en los más altos niveles académicos (el
Doctorado,p.ej),y nunca de la otra forma.
Si es correcto o no,ya es otro cantar.
Saludos para todos!

Silvina Verbauwede
Psicóloga